porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

24.6.13

Con el mismo dedo que te toco el timbre puedo presionar tu herida

Soy agua y soy fuego. A veces agua dulce, otras salada, otras una que nadie conoce pero me gusta pensar que sabe bien. El fuego que encarno a veces es muy caliente y otras, aunque parezca imposible: otras veces es frío. También soy noche y soy día y soy negro y blanco y un grito y un silencio. Adentro mío también hay paz y un nóbel de la guerra. Tengo por ahí guardadas muchas lágrimas, millones, y obviamente miles de risas. Ambas cosas se escapan cuando me distraigo. Y me gusta que lo hagan. Las dos.

Porque prefiero perder que empatar. Porque si no siento nada para mí no hay motivo de quedarme. Porque los intermedios son peor que morirse. Porque la vida son extremos y todo lo otro no es nada, son huecos, vacíos, pozos. Me encanta saltar, pero si la alternativa es caerme, prefiero eso antes que quedarme quieta. No porque "de los errores se aprende" ni porque "un tropezón no es caída", eso déjenlo para los fanáticos de dichos trillados y de los "te lo dije". Prefiero caerme porque caerse es sentir y sentir es todo, aunque sea triste, aunque duela. Golpeame antes de no tocarme. Gritame antes de callarte. Mirame mal antes de cerrar los ojos.

La nada mata o muere. Por eso yo la trato de matar.

5 comentarios:

  1. Muy interesante, voy a empezar a leerte más seguido... Si me acuerdo, cosa que posiblemente no pase... Seamos buenos, no va a pasar... En fin... Voy a intentar no olvidarme (?)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo00:03

    Escribís convencida de lo que crees y le das ese toque literario que hace que, aunque no crea en lo que escribís -porque a veces hay grises que te hacen vivir-, por cinco minutos me replantee todo. Y es todo gracias a esa capacidad de transmitir. De hacer llegar. De sentir mientras lees.
    Muy bueno Natalia.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta,todo. Desde la forma de como escribes y lo que quieres dar a entender. El título es alucinante, pero el escrito aún más.

    ResponderBorrar
  4. No te conocía hasta hoy, me parece muy interesante tu forma de transmitir lo que sentís. Y concuerdo en el texto, me sentí identificada. Mucha suerte

    ResponderBorrar
  5. Anónimo19:49

    Me encanto lo que escribiste, todas tus entradas me encantan. El titulo es de una canción de Las Pastillas del Abuelo, creo que le dio el toque especial...

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.