porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

15.11.11

Hasta la próxima vez, mi viejo karma

Deben existir muchos escritores y filósofos que se esforzaron en poner en palabras que "la vida es un libro" o "la vida es literatura" y seguramente les debe haber quedado un texto admirable, lo cual simplemente voy a suponer y nunca saber con certeza porque jamás tendré los conocimientos para juzgarlo, y porque, además, poco me interesa un ensayo en el que se quiera mentir tanto.




Creí que había quedado atrás, que las tantas páginas y nuevos capítulos que me separaban de esas líneas en las que era protagonista ya eran suficiente como para que nunca más estuviera de vuelta. Sin embargo volvió a aparecer, y yo a envolverme, enterrarme; a tener eternas ganas de equivocarme otra vez. 

Fue algo así como un paréntesis, porque enseguida retomé el hilo de esos nuevos capítulos y comprendí que lo otro era pasado. Pero lo que entendí, en realidad, es que la vida no se separa en capítulos y nada queda definitivamente atrás. Que todo vuelve, en todos los sentidos, ya sea para atormentarnos o para dibujarnos una medialuna en donde unos minutos antes quizás una boca gritaba de dolor.

Hoy te saludo, me despido, te digo chau. Y aunque expresé un "hasta nunca"; vos, yo, y el maldito libro de mi vida (que ya quedó claro que en nada se parece a un libro) sabemos que te voy a estar escribiendo de vuelta. Igual no me preocupo. Vos más de una vez vas a soñar conmigo.

12 comentarios:

  1. me gustó muchísimo esta entrada :)

    ResponderBorrar
  2. Nonono, definitivamente tenés un don para estas cosas y no hay nada que hacerle!! Lo que me encanta leer este blog y como admiro la manera en que escribis no tiene explicación!
    Felicitaciones una vez más.

    ResponderBorrar
  3. Lo dijo Borges querida, la historia es ciclica!

    ResponderBorrar
  4. En todo caso puede ser como uno de los libros de "Elige tu propia aventura", en el que las páginas se mezclan y nunca sabes qué es lo que puede llegar a pasar.
    La vida es así, media retorcida, cuando creíamos que algo había terminado, vuelve a seguir molestando un poco más...
    Vos seguí escribiendo, que tan bien lo hacés :)

    Un beso Nati!!!

    ResponderBorrar
  5. Buena reflexión, pendeja.Y si, hay muchas vueltas pero ninguna igual a la otra, por mas que pareezca. Beso.

    ResponderBorrar
  6. Cada uno tiene sus creencias o no, cada uno la percibe de distintas maneras.
    Te podría discutir un montón de cosas pero pienso que no tendría sentido.

    ResponderBorrar
  7. Al menos alguien ha dejado de aportar a la legión de "nunca más" de mentira.

    Eso es un gran paso. Ahora me doy una vuelta y en un rato - todo es cíclico- voy a volver por acá.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. eso suele pasar... pero no te preocupes, esos círculos suelen cortarse tarde o temprano...

    (y es mucho más fácil cuando vos no sos sólo el protagonista, sino también el escritor)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo01:29

    Sos genial escribiendo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo23:36

    No entiendo si sos yo escribiendo, si es que todo lo que leo me identifica con el y yo(porque me da miedo decir nosotros) o si escribis de tal forma que cada uno lo ajusta a conveniencia. Juro que tenes las palabras exactas de lo que no se como expresar. leyendote me entiendo a mi, y no me pasó solo con esta entrada sino con la gran mayoría. Gracias mil por ayudarme a conocerme un poco mas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo00:02

    Genial!!!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.