porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

6.11.11

Estado con minúscula

No es tan fácil de explicar. Es de repente un vacío que me llena. Que me ocupa cada parte del cuerpo, que absorbe todas y cada una. Es una nada que abarca todo. Ahí no se propaga ni la luz, ni el sonido, ni los sentimientos. Nada. Nada en todas partes.

Ahí es cuando quiero salir de mí. Me voy a caminar, y me preguntan a dónde, y respondo que no sé. Porque en realidad necesito salir de mí misma, no de mi casa. A donde voy, llevo a este cuerpo que ya está cansado de esta nada. Me quiero escapar de acá adentro y no puedo. Soy mi propio Alcatraz. Estoy encadenada a mí.

Soy libre del cuerpo para afuera, pero acá adentro estoy presa. No me sé liberar todavía. Simplemente me pongo los auriculares, pongo play y empiezo a caminar. Caminan mis pies, no mi esencia. Pero con alguna torpeza me río de mí y se me pasa. O capaz que el aleatorio del ipod se encarga de tapar esa nada por un rato.

Es un círculo, ya me acostumbré, qué se yo. Lo bueno de lo malo es que uno se acostumbra. Por lo menos tengo algo para escribir.

11 comentarios:

  1. Anónimo19:29

    Escribir es una experiencia liberadora. Todos nos sentimos vacíos y sin rumbos y mas en el ultimo año del secundario. Me encanto.

    ResponderBorrar
  2. Conozco esa sensación. Lo bueno es tener las palabras a tu alcance, y poder moldearlas para decirlo :)

    ResponderBorrar
  3. El vacío es inevitable por momentos. Mientras siga desplegando sonrisas o viendo los lados positivos de lo malo, quiere decir que su espíritu sigue adelante.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. muy lindo blog, ame la estética :) saludos ♥

    ResponderBorrar
  5. Anónimo15:10

    Todos cumplimos cadena perpetua dentro de nosotros mismos. A veces la cárcel nos hace felices, otras veces es tan espantosa como las literales, otras nos agobia el encierro y más que nunca ansiamos libertad.
    La música y las caminatas son grandes medicinas. Sobretodo si van de la mano. Ni hablar de la risa, la mejor de ellas. Esa sí que nos cura en lo absoluto. Aunque sea por un brevísimo instante.
    Está bueno el aleatorio, nunca sabés qué te depara la casualidad, nunca sabés que esperarte, y la sorpresa y la expectativa son agradables.
    "Lo bueno de lo malo es que uno se acostumbra". Que buena frase y cuan cierta. Algo bueno tenía que haber, ¿no?
    Como somos quienes disfrutamos la escritura. Ninguna experiencia negativa es 100% negativa si nos da una excusa para escribir.
    Saludos, muchacha. Espero logre disfrutar pronto de la prisión.

    ResponderBorrar
  6. belu17:29

    es increible la facilidad que tenes para expresarte, si me paso pero nunca supe como explicarlo. sos una genia!
    besos loca, te felicito

    ResponderBorrar
  7. También caminé a no sé donde... En mi caso con lo que titulo "neumonía asintomática" este corazón roto me está matando...

    ResponderBorrar
  8. La vida es así, hoy estas arriba y mañana abajo. Todo pasa, esto también pasará.
    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  9. ciclos dolorosos....estoy en una montaña rusa.....apasionada hoy, olvidada mañana....la fuerza de voluntad me deja a medio camino y me entristece no poder superarlo hoy mismo.....cierto, hacer ejercicios y la música son perfectos, buena terapia sonreír....pero al final del día viene la sensación y ya quiero volver a tener el control y poder sonreír originalmente desde adentro, quiero volver a tener esa fuerza interna con la que me ilusione, se me están gastando las terapias, las fuerzas...aun así se que solo es un ciclo!

    ResponderBorrar
  10. ciclos dolorosos....estoy en una montaña rusa.....apasionada hoy, olvidada mañana....la fuerza de voluntad me deja a medio camino y me entristece no poder superarlo hoy mismo.....cierto, hacer ejercicios y la música son perfectos, buena terapia sonreír....pero al final del día viene la sensación y ya quiero volver a tener el control y poder sonreír originalmente desde adentro, quiero volver a tener esa fuerza interna con la que me ilusione, se me están gastando las terapias, las fuerzas...aun así se que solo es un ciclo!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.