porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

16.3.10

Para mí Dios es mi viejo

No sé qué me lleva hoy a poner ese título y a escribir lo que quiero escribir. No pasó nada nuevo, ni una pelea, ni un abrazo, ni una conversación, ni un lindo recuerdo. Nada nuevo, todo lo viejo, lo de siempre. Esa sensación de conformidad total con todo lo que me da y me dio.

Papá es con la persona con la que más me peleo. Puedo discutir muchísimo con otras personas también, pero la bronca que me llena después de discutir con papá es insoportable, asfixiante; me ahoga. Pero pasa la noche y al otro día todo está bien. Situación de la que siempre me quejo porque "después todo se vuelve a dar, no solucionamos nada", pero a la vez, agradezco.

Agradezco que al otro día cuando llega me salude dulcemente con su "hola, Natu", y me de un abrazo y unos besos. Generalmente trato de seguir enojada, trato de hacerme valer (así me gusta llamarle), aunque la bronca ya se me haya ido. Pero no puedo negarme a su dulzura, a su cariño lleno de cansancio después de todo un día de trabajo. Lo único que quiero es que ese rato en casa él esté bien, lleno, feliz. Ésto no quita que un rato después no estemos discutiendo. Supongo que así es la relación padre-hijo por definición, o al menos la nuestra.

Papá es divertido. Es moderno dentro de todo, entiende la movida y me banca. Le gusta que salga, le gusta verme bien. Es feliz viéndome feliz. "Tu alegría es mi alegría" me dijo una vez. Son esas cosas que no me olvido, que las guardo en el alma, a pesar de que ese mensaje de texto lo tengo bloqueado para que no se borre nunca.

Además de todo, papá es correcto. Le gusta hacer las cosas bien, de manera adecuada. Nada de hacer cosas por la mitad, nada de inmoralidades. Todo lo piensa mil veces, analiza, trata de que nadie salga perjudicado. Miles de veces discutimos por eso, porque le cuesta tanto tomar decisiones y etcétera. Sin embargo, creo que está más cerca de ser una virtud que un defecto. Es muy buena persona, la bondad se le escapa por los poros de la piel.


También es poco demostrativo. Se muestra como una roca y podría casi jurar que es más sensible que yo. Los sentimientos generalmente los expresa por celular, msn o facebook; y muy de vez en cuando. Pero eso lleva a que cuando se le escapa un "te quiero mucho", se me empañen los ojos y sea casi incontenible.

Todo lo que hace día a día, el trabajo, los esfuerzos, el sacrificio; estoy segura que todo eso lo hace por mis hermanas y por mí. No hace demasiadas cosas por él, se pasa el día trabajando, llega a casa tarde, come, se va a dormir y otra vez a trabajar. Por eso le creo que mi alegría es su alegría. Por eso tengo tanto para agradecerle, tanto que nunca voy a poder devolverle por más que lo intente con todas mis fuerzas.

Tengo el mejor papá de la tierra y no lo cambiaría por nada del mundo, sin embargo a veces creo que no lo aprovecho. Ya fueron varias las veces que me cuestioné eso. Que además de ser una persona interesante, reflexiva, es bueno, me cuida, me quiere; es mi papá. Quien me acompañó mis quince años de vida y los hizo dulces y llenos de felicidad, quien me quiere ver bien más que nadie en este mundo junto con mamá.

Pa. Te quiero tanto que no alcanzan palabras y te agradezco todo lo que me diste, no me alcanza la vida para devolvértelo.

30 comentarios:

  1. La relación entre las hijas mujeres y los papas es inentendible, pero genial. Yo también adoro a mi papá :) eeeee jajaja.
    Besito genia

    ResponderBorrar
  2. Que hermoso, la verdad que hermosa entrada y si la lee seguramente llora.
    ¡Que casualidad! Yo iba a hacerle una a mi mamá ahora, pero si con un motivo que tengo guardado.

    Si, la verdad te falta muy poco, lo ves allá, lejos, como que nunca va a llegar tu último año de secundaria, así lo veía yo. Para mi ni empecé segundo todavía, es muy rápido lo que se me pasa el tiempo y cuando quise darme cuenta acá estoy, en tercero.
    Desde afuera veía a otros chicos y decía 'que bien la deben estar pasando' y hoy que llegué digo 'si, la verdad se pasa re bien'. Por lo menos mi curso es así, jodón y esta bueno porque a pesar de ser demasiado desunido, cada uno su grupo y eso, nos llevamos bien entre todos y no hay prolemas, hicimos carteles, ya hablamos de lo buzos, estamos colaborando con plata todos los días para la fiesta de egresados y demás.
    Igual, yo te hablo como si supiera todo y ni me imagino las cosas que me tiene que pasar todavía, todo lo que me espera.

    Lo que si, esa sensación de 'en un año no piso más este lugar' la tenes todo el tiempo y te come la cabeza, pero tenes que dejarla ir y disfrutar. Cuando te dicen 'tercero es fiesta' es FIESTA.
    Me explayé un poquito jeje, un besito enorme Nati! La verdad no te conozco pero esta entrada me encantó muchísimo, das impresión de buena hija, como respetuosa a ellos no sé y me encanta, ahora todos hacen (hacemos me uno) lo que quieran con sus viejos :S me gusta la imagen que me causó leerlo :)

    ResponderBorrar
  3. ay nati al leer el comentario que me dejaste en mi blog parece que estaba leyendo algo que escribi yo, es verdad la paja en un día que se puede darle lugar es HERMOSAA! no hay mejor placer que sentir la paja, loco.. y si por cuestión de no ser tan grosera le mande FIACA pero dale que es pajaaaaaaa..


    me encantan las fotos con tu viejo, y la verdad que muy lindo lo que escribiste, si algún día tenes la oportunidad de mostrarseló hacelo.

    ResponderBorrar
  4. me sentí muy identificada
    a veces yo tambien pienso lo mucho que quiero a mi padre la alegria que le causa verme feliz, es algo que noto, como tu, y me alaga pensar que una personita como yo puede al menos alegrarlle un poco mas la vida a un pobre padre que se pasa media vida complaciendo la mía.
    pero esos pensamientosse van cuando discutimos, es horrible pienso que no me comprende y que todas mis razones y argumentos son en vano.
    pero despues me doy cuenta de lo poco que me recuerdo a mi misma lo mucho que le quiero; gracias por recordarmelo, en serio, le daré abrazos más a menudo (ya que ultimamente me dice que le doy pocos)
    un beso! siempre es un placer leerte

    ResponderBorrar
  5. Mi papá es, definitivamente, el hombre más importante en mi vida (: JAJA, cuando me fuí a Disney, me buscó en google y me leyó todo el blog (Y todo lo que eso implica). Según mamá se quedaba hasta tarde leyendo en mi compu. Ahora me da ternura, pero cuando me lo contaron casi que lo mato.
    Le pregunté por qué y me dijo - Porque te extrañaba - x_x Morí en ese instante.

    Muy lindo el texto (: Beso

    ResponderBorrar
  6. Ojalá ese hombre lea este post. Si no sabe que tenés el blog, por favor hacécelo saber. Quizás te da vergüenza que él lea esto, pero si lo lee, la alegría que le vas a dar va a ser enorme. Indescriptible. En serio, hacele leer esto. Después de un día de laburo a pleno nada lo va a poner mejor que leer lo que escribiste.

    Beso en la frente.

    ResponderBorrar
  7. amo las pastillas del abuelo! yo me llevo horrible con mi papa! no tengo ni me interesa tener relacion con el :( suerte!

    ResponderBorrar
  8. me quede tildada con la nota, siempre las relaciones padres e hijas se basan en admiración, en esto y en lo otro.-
    así como la tuya con tu papá, dejame decirte que sanamente, la envidio.
    mi relación con papá no es mala, pero no tengo esa complicidad que Vos con el tuyo sí, yo que sé!
    me gusto mucho (: y ojalá tu papá lo lea!
    saludos Nati!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. nati dijo...
    No entiendo! Hola. Hello. Me limito a eso, y hasta ahí, te digo.
    Aguante nutella y los panqueques.

    te respondo este comentario. Es una canción alemana, se llama Monsta http://www.youtube.com/watch?v=6Kjw4VuQZNQ.

    ResponderBorrar
  10. La verdad que es de lo más tierno esta entrada. Me sentí identificada con la minoría de las cosas, como con la frase "Generalmente trato de seguir enojada", ahi tiraste la justa. Siempre que me enojo con él (porque no peleamos, yo me enojo) intento parecer enojada por, por lo menos, dos días. Pero no me sale. Lamentablemente, no es porque nuestra relacion sea de las más estrechas. Para nada. Vive a una hora, 45 minutos de distancia. Lo veo dos o tres días por semana y cuando estamos juntos, estoy con mi medio hermano de dos años, no lo aprovecho.
    Pero el problema no esta en que lo vea poco, o en que viva relativamente lejos, el problema es que somos muy diferentes, y definitivamente, no es como tu papá. Es lanzado, pegajoso, y nuestras formas de pensar son muy diferentes. Muchas veces me frustra escuchar lo que dice, no coincido y no me da la cara para mostrar mi postura frente al tema. Así que respiro y lo sigo escuchando, pero cuando terminamos de hablar, estoy enojada.
    De todas formas, se preocupa muchísimo por mí e intenta involucrarse (aunque no siempre le salga como a mi me gustaria), lo cual me da mucha ternura. Como cuando me elige el regalo por mi cumpleaños. Por lo general no me gustan, pero no los cambio, me daría pena despertarme un día y darme cuenta de que no tengo nada que haya elegido el para mí. O sino, me pregunta por cosas que subo a Facebook, pero a veces no se da cuenta de que no es un tema que me guste hablar, no con el por lo menos, porque me da verguenza. También es muy cuida, se pone nervioso cuando pasamos por una obra y viene el tipico grito de obrero. Despues confieza que le molestó tal tipo.
    Ya me fui de tema, bastante poco interesante te debio ser. Con respecto a tu comentario muchas gracias por lo halagos y el consejo, voy a intentar seguirlo, pero no me tengo mucha fe, vengo haciendome drama por chicos desde quinto grado. Beso grande, Nati, que estés bien.
    p.d.: me gustó mucho el collage con las fotos con tu papá.

    ResponderBorrar
  11. que buena hija!!!!!!!

    :)

    besos

    ResponderBorrar
  12. Yo no tengo papá y nunca sentí lo que vos sentiste porque da... nunca lo tuve. Pero me alegro que los demás lo tengaN :)

    ResponderBorrar
  13. Son únicos, eso se sabe, Solo hay uno y hay que cuidarlo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Tu entrada de hoy es una ternura... te juro que podría copiarla y pegarme en blog porque tranquilamente encajaría con mi viejo y con mi relación con el.
    Yo creo que si valorás su sacrificio y su esfuerzo y tenés en claro cuánto te quiere y lo querés, entonces sí lo estás aprovechando (aunque no me guste este término relacionado a las personas)

    Un abrazo!
    (me voy cantando para adentro Viejo, de las pastillas... iría bien acá no?)

    ResponderBorrar
  15. Anónimo23:00

    Estuve en un día que la cabeza me daba vueltas y que de a poco el tanque de mis ojos se fue llenando, y vos como que abriste la puertita que no dejaba salir toda esa pena que tenía guardada.
    Sí, lloré con lo que escribiste, jaja.
    Un beso linda.

    ResponderBorrar
  16. Me emocionó tu entrada (un poco de PMS quizas). Mi relación con mi viejo es un poco parecida... Es muy tierno todo lo qe escribiste :) Un beso nati!

    ResponderBorrar
  17. está entrada me emocionó :)
    me hizo acordar a mi papá, sobre todo con lo del trabajo y lo de tu alegría - su alegría pqe creo que realmente no hay personas más sinceramente interesadas en nuestra felicidad, que ellos dos (L)

    a veces uno tiende a olvidarse de recordarles cuanto los ama, más cuando tenés mi edad y el tiempo apenas te alcanza... supongo que esto me sirvió para ir al comedor y darles un beso a los dos.

    muchos besos rubia linda!

    ResponderBorrar
  18. perdoname pero no puedo leerla....
    me pone mal hablar de padres
    no tngo LA MEJOR relacion con mi viejo, la tenia, pero ahora ya no...
    se mando un par de cagadas y no puedo perdonar...
    perdoname vos a mi por favor
    sabes q soy re fanatica de tu blog

    ResponderBorrar
  19. Cuanta dulzura Nati!
    Estas cosas en particular me conmueven mucho (es como el final de Armagedon, SIEMPRE me hace llorar). No sé qué tenemos las nenas con los papás que hace tan especiales nuestras relaciones. Si bien me llevo a los gritos con mi viejo, no existe nadie en el mundo a quien admire más :)

    Seguí los consejos que te dejaron arriba y mostrale esto a tu papá, lo vas a hacer muy feliz.

    Hermosas fotos! Sos diosa, nena!

    Beso!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo01:05

    Papa De Natu: Me gusta mucho lo que escribiste. Como siempre. No soy taaaaannn asi pero es lindo y muy reconfortante ver como me ves. Leer cosas como las que pones hace que TODO valga la pena. Besos. Vos sabes que te quiero mucho y sos lo mas importante del mundo para mi.

    ResponderBorrar
  21. nati, hermosa entrada. se te nota que sos una mina muy sincera y sobre todo muy buena mina. me alegro que tengas una familia que te banque porque te lo mereces.

    sabes que te leo siempre y me encanta que vos lo hagas! besos!

    ResponderBorrar
  22. Connie10:30

    Naty q hermoso lo q escribiste!!!!!!!!!!!!!!
    te aviso q no pude evitar lagrimear y la tengo q caretear porq estoy en el laburo y ya estoy viendo q me miran de reojo... Sos muy linda Naty, cuànta sensibilidad, no la guardes nunca. Ahora.... cuándo llega una entrada dedicada a tu tia joven??? :-) Chiste. Te quierooooo

    ResponderBorrar
  23. que lindo pesnar asi de un papa, yo me llevo TAN mal con el que creo que nunca podria decir eso, si bien le encuentro sus virtudes creo que tiene mas defectos, pero conmigo no como persona, nose, es un tema complicado el mio.

    solo SUSPIRE cuando lei la nota.xq realmente no entiendo que es sentir eso de un padre, porque lamentablemente nunca me paso!

    ResponderBorrar
  24. Guau, Nati. Tenés una manera de escribir y transmitir tus pensamientos, muy hermosa.

    Siento lo mismo por mi papá. El año pasado escribí un texto hablando de él. No discuto mucho, más lo hago con mi mamá. Pero las descripciones que le hiciste a tu papá, son similares a las que pienso yo del mio. Y es genial quererlo tanto, y que sepas que todo lo que hace, lo hace para que vos y tus hermanos estén bien.
    Un gusto leer esta entrada.

    Un beso Nati!

    ResponderBorrar
  25. otra con complejo de electra! bienvenida al club, señorita!
    y tu papá será todo lo que será, pero el mío es más bueno y más lindo taaaaaaaaaaaaaaaa
    jajaja

    ResponderBorrar
  26. Hay lo leí 1 semana después, me refieria a que mucho de los que "me seguian" terminaron traicionando a mi sinceridad. Este es el nuevo, el fijo EL QUE VALE.

    ResponderBorrar
  27. ¡Es hermoso lo que escribiste!

    De mi relación con mi viejo lo único que rescato es la pasión por Independiente, así que imaginate lo que será. Lo único que nos une es eso: Independiente y el fútbol...Nunca se hizo cargo de nada, nunca se ocupó de mí en ningun sentido ni se involucró en mis cosas, en fin...

    Hermosa canción la que le da el título al post :)

    ResponderBorrar
  28. Hace un tiempo me firmaste el blog i re colgué en devolver la firma, sorri, ando mui cuelgue con el blog; pero grac x pasar :).
    El título de mi blog es x el tema de Las Pasti, sí. Cuando escuché esa frase me voló la cabeza. Es tan así, es todo un desafío.
    Buena elección para un tatoo; dale para adelante el día qe tus viejos aflojen :) (A todos nos pasa, mi vieja hasta los 18 no me iba a dejar tatuarme. Ya los tengo i todavía no me tatué. Pero bueno, supongo qe ya vendrá :), pasa qe soi re pajera i re colgada xD).
    Me tengo qe poner al día con las entradas qe no leí, prometo hacerlo.
    Un besote, buen jueves para vs :).

    ResponderBorrar
  29. Qé belleza todo lo qe escribiste. Me emocioné.
    I no es más lindo dedicarle cosas a alguien en un día cualqiera, sin necesidad de esperar a fechas comerciales como el día del padre, o a su cumpleaños?
    Tu viejo seguramente lea esto,no? Qé copado, se va a poner tan contento seguro =').
    Las peleas con personas tan cercanas como familiares i amigos suelen durar nada. Es como qe no podemos estar peleados con ellos. Me pasa lo mismo con mis viejos. Aunqe me jode tener poca comunicación con ellos, i al otro día, después de la discución, ya calmados, me jode qe no hablemos para solucionar lo qe se originó anteriormente.
    Siempre qe seamos felices, nuestros viejos van a estar felices por nosotros :). Todo lo qe hacen, lo hacen por nosotros.
    En cuanto a lo qe dijiste de qe tu viejo es correcto, bondadoso i una persona de bien, me hiciste acordar a mis viejos. A veces siento qe a mi vieja algunos la pasan por arriba, se aprovechan de su bondad. I me da bronca qe a veces de taaanto de entrada. Pero bueno, sigue siendo una virtud qe tiene. I la admiro x la buena persona qe es. No siempre es fácil ser buena persona i pensar tanto en los demás.
    Mi viejo tmb es ceeeero demostrativo U.U. I yo soi así con él; ya me acostumbré. Pero odio esa relación así de cortada. Si los dos sabemos qe nos amamos, por qé no lo podemos demostrar? I tmb detesto qejarme, pero qe ninguno de los dos haga nada para revertir la poca relación qe tenemos.
    Yo tmb siento qe no lo aprovecho, como dije más arriba; por la poca relación qe tenemos.
    I yo tmb siento qe no me va a alcanzar la vida para devolverle a mis viejos todo lo qe me dieron i lo feliz qe me hicieron. Ojalá esté eqivocada i les pueda devolver todo todo :). I sino, espero ser tan buena madre el día de mañana como la buena madre qe tuve yo.
    Uff... te dije qe tu post me había emocionado. Me puse a contarte mi vida por acá :P. Perdón si te embolé xD. Pero me gusta leer una entrada i sentirme identificada :). Supongo qe a vs te gustará qe a tus lectores les pase eso,no? n.n.
    Me voi a leer la úllllltima! :).

    ResponderBorrar
  30. PD: Qé lindas fotos! Sos una diosa :).

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.