porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

27.3.10

Mr. Miedo arrives

Anoche era una más de risas, anécdotas, bailes ridículos y otros no tanto, gente indeseable y gente excesivamente deseable, hasta que pasó. Hasta que salimos, con mi mejor mejor amigo Nacho y un pendejo cruzó y nos pidió las papas fritas. Nacho se las dio. Nos pidió dos pesos. Nacho se los dio. Y, la tercera es la vencida, me dijo el tan esperado pero hasta entonces nunca vivido por mí "dame todo".

A todo ésto otros dos estaban encima de Nacho apurándolo de una manera peor que a mí, amenazándolo con tener un arma que tanto ellos, como Nacho, como yo sabíamos que no tenía. Le di mi celular que lo tenía en la mano. Puedo rescatar algo gracioso. Cuando agarró mi tan viejo y roto celular, se le cayó la tapa y la batería al piso. En el momento no me reí, pero ahora lo recuerdo y pienso que por la mente de este gran hijo de puta pudo haber pasado un "mirá lo que me vengo a robar", un celular que nuevo gracias sale cien pesos y encima esta todo roto. Ojalá no le sirva para nada.

Mientras me sacaba el celular, yo balbuceaba. Hablaba, le decía que me deje el chip o no sé qué cosa más. Después me dijo "plata, plata, dale", de una manera que me asquea recordar. Le di veinte pesos, no tenía más, y se fueron. Seguimos caminando con Nacho. No podíamos creer lo que nos había pasado.

Fuimos a buscar a un policía, porque estos pibes seguían ahí, pero cuando fuimos con el buen señor trabajador de la justicia justamente los que nos robaron se habían ido. Y con nuestras cosas, por supuesto. Pero fue vivir algo bastante raro, que el policía palpe a los que quedaban ahí, que me miren con esa cara de "me estás acusando", que yo me haya estado sintiendo siendo la mala de la película cuando acababan de sacarme algo que era mío sin ningún derecho.

Obvio nada apareció. Después cuando le conté a papá esa parte me confirmó que fue en vano. Pero yo soy de esas que no les gusta perder la esperanza, de esas que tiene que sentir que por lo menos hizo algo para revertir la situación o para cambiar un poco las cosas.

Me enteré que el policía que nos fue a acompañar lo hizo de buena onda y pura bondad porque esa no es su zona, que a él no le corresponde. "¿A quién?", le dije. "Es zona liberada". Me llené de bronca y empecé a hablar rápido y a quejarme. Todo puede resumirse en que le dije que no puede ser así, que si se sabe que se roba mucho las 24 hs. del día y que siempre son los mismos pendejos de mierda, no haya nadie. Básicamente es una invitación a decir que roben ahí, que no va a pasar nada porque nadie controla.

Cuando cuento lo sucedido recuerdo la impunidad con la que este pibe me decía "dame todo". La recuerdo y me da bronca. Me da bronca pensar que tengo que dar algo que tengo por esfuerzo (por ahora no el mío, si no el de mis padres, pero el día de mañana sí), algo que es simplemente mío y no tengo por qué darle a otro.

Yo era de esas bastante tolerantes a la hora de hablar de los ladrones, que tal vez lo hacen por necesidad, etc. Y cuando me acerqué a donde estaban los amigos de los que nos robaron con el policía, lo confirmé. Dormían en colchones en el medio de una de esas plazoletas de 9 de Julio. Sin embargo ya no me da pena. O, mejor dicho, se me cruza la sensación de bronca extrema con lástima.

No los justifico y nunca más voy a justificar a chorros. Porque vino, nos pidió papas fritas y se las dimos. De buena fé o por miedo, pero lo hicimos. Pidió dos pesos y se los dimos. Alguien así no merece ser comprendido. O tal vez lo merece desde algún extraño puntos de vista, pero mis escasos quince y la bronca que me llena el alma, el cerebro, cada extremo del cuerpo; no me deja comprender nada más que que quiero lo que es mío. Que no es mucho pedir, ¿no?

No quiero vivir en este mundo ni en esta ciudad. Mamá y papá me piden que viva con miedo, y no puedo enojarme con ellos, porque es la sociedad la que lo pide. Son nuestros gobernantes los que no hacen nada por que estemos más seguros, que liberan las zonas en las que más roban cuando tendría que ser al revés.

Gobernar a un país con miedo es más fácil. Es como dar de comer a unos perros con hambre. Agarran cualquier cosa. Tal vez Cristina, por el gobierno nacional, y Macri, por CABA, sean muchísimo más inteligentes que todos los que sufrimos. Seguramente lo sean, porque los que tienen catorce celulares de todos los tamaños y colores; y millones y millones de pesos en su bolsillo son ellos, y la que ahora tiene un celular de $100 roto y viejo menos, y 20$ que le faltan en el bolsillo, soy yo.

¿Querían miedo? miedo llegó.

44 comentarios:

  1. uy nati!!!

    el miercoles a las 2 de la tarde me paso exactamente lo mismo en 9 de julio y corrientes. si, al ladito del obelisco. y lo peor es que me amenazaron con una navaja. y nadie, nadie hizo nada

    me robaron mi celular que era viejo viejo y 15 pesos. no me importa LO que me robaron, sino la senssacion de miedo que te queda despues. es horrible, ya no se puede confiar en nada.

    nati, pasa por mi blog, que tenes un premio
    besos

    ResponderBorrar
  2. Entiendo tu sensación, por que también la siento yo. Es verdad, no tienen ningún derecho a quitarte nada. Pero creo que ellos son tan víctimas del sistema injusto como vos que te robaron. Lo cual no quita que los ladrones merezcan ser castigados, eh. A lo que voy es que así como los gobernantes no se ocupan de hacer de nuestra ciudad o país un lugar seguro, tampoco se ocupa de que esos chicos tengan una casa, un plato de comida y una educación.

    Estamos todos abandonados por los gobernantes.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15:53

    Es horrible que te haya pasado. Pero es una realidad.

    Quizás esto te hace ver lsa cosas de otra manera. Hay muchisima gente que está en una situación tan horrible, pero que firme a lo que es, no roba.

    Me da vergüenza ajena que el mismo policía te haya dicho "es zona liberada". Y mucha bronca.

    ResponderBorrar
  4. Te re entiendo Nati. A mi me robaron 2 veces a mano armada, es horrible. Nunca te lo vas a olvidas , solo aprendes a vivir con esa sensación horrible de que en cualquier momento te puede llegar a pasar de vuelta.
    Es así, es un país del orto. La inseguridad creo que es en lo que más se tendrían que centrar los políticos.
    Que sea una zona "liberada" me parece una cargada y que encima lo digan así, como si fuera un dato menor.
    Indignada esa es la palabra. Porque no importa si era un celular viejo, si eran 10,20,5000 pesos, eran tuyos y lo que realmente importa es el daño moral que te causan.
    El tema me re indigna.
    Suerte Nati y ojala que no quedes muy "marcada" por la situación!
    Besote

    ResponderBorrar
  5. La primera vez que me robaron se llevaron una billetera vacia y muchas lágrimas mías, porque a pesar que no se llevaron nada valioso ni importante, ni siquiera plata, me asusté mucho.
    La segunda fue en Ferro, el 5/12 en el recital de Las Pastillas. Me tajearon la mochila y me robaron la billetera. Esa sí me dio bronca. Tenía muchas cosas de valor sentimental ahí adentro, poca plata y todos mis documentos. Y la verdad que es horrible.
    Sin embargo no creo que salir con miedo sea la solución, porque así no salimos a ningún lado y listo. No vamos a cambiar el mundo, pero cuidémonos entre nosotros, cuidémonos a nosotros mismos y tratemos de evitar la situaciones así. Obvio que de todas formas pasan (porque estoy segura que lo buscaste ni tampoco andabas con los $20 en la mano, tener el celular es más normal) pero tampoco vivir con miedo extremo, cuánto más miedo tenés más pasan éstas cosas..
    Un beso Nati y tranquilizate :)

    ResponderBorrar
  6. Soy la persona menos indicada a la que le podes decir: "roban por necesidad". Odio esa justificacion y siempre discuto con mi mama por lo mismo. La gente realmente necesitada viene, te toca timbre y te pide ropa y/o comida, no plata.
    Es inaceptable que pasen cosas asi, pero a los gobernantes les conviene, es gente qe no puede pensar y cuando votan, votan a los que les dan 100$ para ir a verlos a algun acto. Es asi, triste. Sobre este tema puedo discutir tranquilamente mucho tiempo, pero no tiene sentido y seguramente mas de uno me va a putear.
    En cuanto pueda, me voy del pais. jaja. Un beso Nati! Espero que puedas ir en contra de ese miedo!

    ResponderBorrar
  7. La frase "roban por necesidad", me importa bastante poco, porque la gente a la que roban, si bien tienen muchas mas comodidades que ellos y la vida tal vez un poco mas facil, trabajan en algo cansador todo el dia para ganarselo, y de repente, de un instante a otro, no lo tenes mas, y todo el esfuerzo que hiciste para tenerlo fue en vano. al pedo, mas vagamente. y me jode muchisimo mas la forma que tienen, muchisimo. concuerdo en todo con vos, nati. con el tema de los chabones, del miedo, de todo, de los celulares de macri y cristina y de la cantidad de miedo que anda por la ciudad. un beso grande, gracias por todas las cosas lindas que me decis en tus comentarios, que me han sacado mas de una sonrisa.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo17:26

    Y asi, querida natalia, sos un ejemplo claro de lo que es imponer el miedo en la sociedad, desde los medios(o mas indirectamente como para que no te des cuenta, a tus padres por los noticieros, que seguro no ves por desinteres a las noticias, y de tus padres a vos)
    Es una lastima

    ResponderBorrar
  9. No le hagas caso al kirchnerista de arriba Nati ;)
    Mirá, esta sociedad seguirá así hasta que CIERTOS GOBERNANTES dejen de amparar y criar pobres y villeros. Facil.
    Saludos. QUe cagada lo que te pasó.

    PD: Hablame x msn cuando quieras.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo17:52

    Lo feo es que a la mayoria de nosotros nos han robado, a mi la primera vez me quede paralizada, y eso de que roban por necesidad, MENTIRAS roban para comprar drogas y demas... Es horrible
    Saludos y te sigo

    ResponderBorrar
  11. qué triste que te haya pasado algo así, a tu edad. creo que es muy pronto para darse cuenta de algunas cosas...
    cuando tenía tu edad, le robaron a mi papá mientras me llevaba de la mano por el obelisco. se llevaron su sueldo entero, y corrieron.

    la sensación de impotencia que sentí en ese momento nunca antes la sentí, y espero no volver a sentirla más.
    a veces es muy difícil separar la teoría de la realidad... estudio periodismo y ahí me enseñan cada día a ser tolerante como persona, lo que pasa es que a veces es complicado serlo cuando la vida real es un poco bastante mas dolorosa y terrible.

    fuerza nati, no pierdas las esperanzas de que un mundo mejor es posible... no ahora que tenés tantas transformaciones posibles para realizar en tu vida.
    un bso enorme.

    ResponderBorrar
  12. Es verdad eso, la sociedad te pide que tengas miedo, nosotros lo tenemos y es ahí cuando los demás se aprovechan; se aprovechan de que les tememos, de que damos todo en vez de luchar un poco, total 'nos van a sacar todo'. Es un tanto injusto, gracias al cielo nunca me robaron personalmente, siempre que imagino la situación estoy saltando a defender (como siempre) y metiéndole una trompada que lo deje en el piso pero obvio, si el momento llega seguramente me quede dura y entregue todo (o no, quien dice saco mi jackie chan de andentro).
    Es difícil, agradece que se fueron sin pedir más porque hoy en día entregues o no te pueden hasta llevar la vida por veinte (miserables en algunos casos) pesos.

    Muchas gracias, Nati, por le comentario! Si, es lindo saber que mi primer beso, que en su momento fue con alguien que no tenía muchas importancia, terminó siendo uno de los recuerdo más lindos porque fue con una persona muy especial para mi más allá de lo que pase en el futuro.
    La entrada del año pasado me gustó más, es más formal jeje, capaz a vos también te guste más.
    Un besito enorme!

    ResponderBorrar
  13. Al principio rehúso, negación, pero ya estás envuelta y no podés salir aunque nunca te hayas querido meter. Nervios, muchos nervios y el ambiente tenso. Querés que termine, que se vayan. Después la BRONCA, mucha bronca que te convertís en la persona más racista del mundo.
    Ahora llegué a mí casa, encendí mi notebook y me puse a pensar, ¿ y ellos ahora que estarán haciendo? Porque me enoja muchísimo lo que me hicieron, pero a mí me toco "la otra parte", no? Llego a mí casa tomo la leche, prendo mi notebook y en este momento puedo subir esto al blog, mientras ellos, que les tocó "esa parte", sin tomar la leche, sin notebook, sin blog, ¿qué es de ellos? Es muy injusto lo que me hicieron, pero también es muy injusto que ellos "tengan" que hacer eso, porque a esa hora deberían estar haciendo lo que yo estaba haciendo, deberían haber estado volviendo del colegio. A ellos les toco la "mala tarea", mientras que a mí me frustran una tarde, que después vuelvo a mí casa y ya estoy más calmada. Porque la verdad, no sé que hacer, ¿qué puedo hacer?

    Esto lo escribí el 8 de octubre en mi blog. No sé si está bien, pero es lo que sentía en ese momento, después de que haya pasado.
    Lo único que se me ocurre decirte es que no vivas con miedo. Así no avanzás, hacé lo que puedas por mejorar vos. Viví tu vida, si podés ayudá. El miedo paraliza no sirve, tomá precauciones sí. A veces es inevitable y la impotencia gigante. Pero que se puede mejorar se puede

    ResponderBorrar
  14. Ante todo lamento el mal momento que pasaste.

    Generalmente roban con el aval de la policia. Igual el robo trasciende un gobierno, es responsabilidad del capitalismo. Siempre que exista la propiedad privada habra robos.

    un beso enorme

    ResponderBorrar
  15. En mi caso, pueblo chico: infierno grande.
    Los que me robaron la bici (Las bicis) y el perro (Sí, el perro) son los que ahora trabajan atrás de mi casa en una construcción OH, casualidad. A veces miro pasar mi bicicleta cuando tengo que irme caminando al culo del mundo. Y eso que mi barrio no es una pinturita. No existen las veredas y los camiones te pasan por al lado como si nada. Pff. Creo que llegué al punto de resignarme. Es como el grupo de Fb que dice que: vivo en un país en el que los chorros tienen más derechos que yo.
    Triste y cierto. Demasiado cierto.

    Suerte (Si es que nos sirve para algo)

    ResponderBorrar
  16. Es todo una mierda. Hay que salir a matar.
    No, mentira. Sí, es todo una mierda, no, no hay que salir a matar. Tendría que existir un gobierno con gente civilizada, con gente solidaria y nacionalista, que busque educar a la gente. Pero, ja, noticia, no estamos en un país así. Pero bueno, nada. Lamento el episodio.
    Yo también me voy a tatuar el Carpe Diem, cuando tenga plata. En el tobillo el mío.
    Un beso che!

    ResponderBorrar
  17. En realidad a ellos les sirve que tengamos miedo. Y la policía lamentablemente está metida en muchos de los robos. Pero te entiendo completamente, cuando me robaron el mp3 viejo y arruinado me dio una bronca que quería matar a todos, pero si te lo ponés a pensar bien en el fondo (bien en el fondo) ellos no tienen la culpa. lo sufren tanto como nosotros.

    ResponderBorrar
  18. Uhh, esperá que llegue la entrada donde cuente esa vez que me corrieron 3 chorritos como 5 cuadras con unos palos y yo senti que terminaba violada en una zanja, pero de pedo safé! Desde ese día, tengo tolerencia cero...

    ResponderBorrar
  19. Uf, es complicado... Hace unos meses escribí algo parecido a raíz de la misma situación (estaba por Caballito con Marcos y nos robaron).
    Yo coincido un poco con vos, ojalá pudiera lo suficientemente comprensiva y tolerante como para decir "pobres, lo hacen porque no les queda otra", o "pobres, lo hacen porque no tuvieron/tienen educación", o "pobres, lo hacen porque los obligan". Pero la realidad es que no justifico lo que hacen (desde un simple robo hasta algo mucho más grave, como quitar una vida) con ninguna de éstas frases que no me cierran. Hay personas que viven con necesidades y no salen a sacarle a otro lo que se ganó con esfuerzo (o sin esfuerzo, cuál es la diferencia?, es algo que no es de ellos!). Hay personas que no tuvieron el privilegio de estudiar, pero pueden diferenciar perfectamente lo que está bien de lo que está mal, lo que se debe y no se debe hacer. Entiendo que hay gente que de verdad roba porque no les queda otra, porque no tiene qué comer o qué darle a sus hijos (aunque no la justifico). Hay mucha otra gente para la cual es un deporte robar, lo toma como algo casi gracioso (éste boludo se rompió el ort* para comprarse el celular y yo en dos segundos se lo saco), no tiene el más mínimo remordimiento o sentimiento de culpa... HAY GENTE QUE MATA Y NO LE IMPORTA. Solución?, no la encuentro. Cárcel, reformatorios?. Como dice una canción de por ahí: "De qué sirve el castigo sin arrepentimiento?".
    Punto aparte (o no tanto), no creo que sea problema de un gobierno en especial, es algo que se viene dando hace mucho, un problema muy estructural. A la oposición le sirve esa idea de que la inseguridad casi que comenzó con los Kirchner, pero la realidad es otra. Ojo, no estoy a favor del gobierno, pero a veces escuchás tantas veces lo mismo que lo terminás creyendo...
    En fin, creo que me excedí un poco con el comentario, si fuera por mí escribiría el triple!. Besos Natii, espero encontrarte de nuevo por msn.

    ResponderBorrar
  20. *Definitivamente me fuí a la mierda!, y encima escribí para el ojete jaja, no quería dejar de dar mi opinión.

    ResponderBorrar
  21. Me llené de bronca y empecé a hablar rápido y a quejarme.
    tre pusiste ultrasonica, como dice mi novio cuando yo m pongo loca.
    nos e como pudiste seguir cmainando, creo q yo hubiera llorado mucho mucho.
    soy muy maricona

    ResponderBorrar
  22. En realidad lo único que tendríamos que sentir hacia ellos es pena. No se merecen nada más.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. ¿En dónde te robaron?
    Es un tema complicado y que da para largo. Para revertirlo hay que trabajar a futuro, y llevaría décadas. Aparte es como vos decís, a los que están "arriba" no les conviene que cambie.
    La cuestión es que ambos están bien. La plata va y viene.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  24. A mi todavía no me pasó de vivir esa horrible situación. Y estoy esperando, aunque por feo suene, que pasé.
    Por lo que se ve y se siente, esto nos llega en un punto , a todos...
    Supongo que cuando lo hagan, con resignacion les dare el celular que no tengo, casi ajaj y los dos pesos que siempre tengo al alcance para que no me roben demás.

    Lamento que tengamos que vivir estas cosas...
    Y sabes, al gobierno le conviene esto. Que tengamos miedo, y más aun que seamos ignorantes, porque de esa forma, siempre nos podran manipular.

    Besitos Natalia :)

    ResponderBorrar
  25. Algo normal en Argentina, te pasa a vos y le pasa a miles de personas.

    Si hay algo que agradezco donde vivo ahora en España (Mallorca) es la seguridad, acá se puede caminar tranquilo vayas por donde vayas.

    Si me hubiese quedado en Argentina, tendría que salir a la calle con una escopeta para ajusticiar por cuenta propia a a gente como al que te tocó a vos

    saludos

    ResponderBorrar
  26. Por ahí no sea el post indicado para hacer un primer comentario, pero qué bueno encontrar gente tan joven con los pies tan en la tierra, que escriben, piensan y sienten de manera tan interesante. Te felicito por tener la cabeza tan bien puesta.

    En cuanto al robo... una cagada. Y efectivamente es a causa de los gobernantes de mierda que tenemos, en algún momento éste sociedad va a tener que aprender a votar. Te robaron en el punto más céntrico y concurrido del país entero, no me suena muy coherente.

    Mi consejo es que no andes con miedo pero si con cuidado y no confíes en nadie en la calle (ni en la policía).

    Un gusto, saludos.

    ResponderBorrar
  27. El miedo que te meten a vivir parece ya no tener vuelta atrás y tu grano de arena nunca tapa el mar ♪♫

    Tu último párrafo es TAN acertado, Nati...

    Un beso!

    ResponderBorrar
  28. me siento capa que conozco a la genia de fue un desliz!! Jaja que divertido
    un besito nati, me encanta lo que escribís
    nos veremosssssssssss

    ResponderBorrar
  29. aaah me siento muy identificada con lo que pensas cada vez que veo tu texto. un beso nati (:

    ResponderBorrar
  30. me da muchisima vbronca cuando me entero de estas cosas..
    a mi nunca me paso,jamas me robaron, y eso que tengo 20 años, no me robaron a MI, pero SI entraron varias veces en mi casa,pero tengo como una casualidad o nose como llamarlo que nisiquiera cuando "vaciaron" mi casa se llevaron cosas mias,nunca! nunca me paso que me robaaran algo que me pertenecia.es muy raro.

    lamentablemente vivimos en un pais asi, que ya es cotidiano escuchar que le robaron a tal, que viven pasando noticias de asecinatos, violaciones, y no podemos hacer otra cosa que vivir con miedo, porque vivir tenemos que vivir.

    ResponderBorrar
  31. y... viene jodida la mano!

    Un beSo.

    Die!

    ResponderBorrar
  32. Perdón por la palabra.Pero que situación del orto.Y bueno ahora vez, no te paso a vos sola, le pasa a muchos.
    Y lo peor de todo es el miedo o la ira que te agarra en el momento y la bronca de después. Siempre es el mismo esquema.
    A mi me pasó con un nenito, que habrá tenido 7 años,8.Estaba con un amigo y mi hermano.Nos pidió un peso y le dijimos que no teníamos.Nos dijo "como que no tenés,dale dale,porque todo mal" Escondia su mano dentro del pantalón como si tuviera un arma.
    Mi hermano mete la mano en el bolsillo de su campera, el pibe cambia de parecer y dice: dame dos.
    Mi hermano saca un billete de la galera (que para suerte es de $20) y se lo dá.
    Estabamos por cruzar la calle.por un momento pensé en cruzarla corriendo, pero no.BINGO
    Los autos pasaban a los pedos y el hermano mayor lo estaba esperando en la otra esquina.Buenisimo.Muerte.
    Se fué corriendo después y nosotros cruzamos a carrefour.En un momento nos sentamos y vimos al pibe comprandose un pancho con lo que nos acababa de robar.
    Y eso me hizo pensar que pobre pibe,tenia hambre.Ni siquiera me robó el celular.
    Otra vez pasaron dos motochorros me arrancaron el celular de la mano,y yo por impulso del momento se los intente sacar de la suya.Conclusión: casi se matan de la moto, mi celular cayo al piso, que sabia si tenian un arma o no, me podrían haber matado, todavía tengo mi celular.
    Otra vez estaba en la parada del colectivo,
    me tironearon el palo de Hockey.Buenisimo.Para que qurés un palo de Hockey (?
    Dejé que se lo llevara y la gente que estaba ahí solamente miraba.En la misma parada otra vez, me robaron $32 pesos amenazandome con un cuchillo.Ojo he! Antes de eso lo sacó de la funda el pendejo no vaya a ser que se le raye porque morimos todos.

    uii, flashé un montón contandote mis robos.
    Distintos puntos, el mismo miedo (?)
    No digo nada, porque mi conclusión es bien al estilo Hitler.No sé si es la solución,
    Tampoco sé si la baja de imputabilidad lo sea.
    pero al fin y al cabo, que podemos hacer (?
    Por mas marchas y muertes de noticieros, el mundo sigue igual.

    Beso . te sigo
    y gracias por tu comentario en la entrada anterior ♥

    ResponderBorrar
  33. Por suerte no te amenazaron con algo peor, Nati. A mi nunca me pasó, y eso que Rosario se está convirtiendo de a poco [o muy rápido, diría yo] en una seguidora de los robos producidos en Buenos Aires.
    Te da bronca, te da rabia. Más allá de que no me haya pasado, siento el enojo de la sociedad hacia estas injusticias que se producen. Hay que salir sin bolsos, sin plata, sin celulares... cómo vivimos así? Dentro de un país donde sino te matan, te sacan hasta lo propio. Deja mucho qué pensar, te digo.

    Y va a parecer fuerte, pero no estoy muy lejos de estar de acuerdo con las declaraciones de Susana Giménez, "El que mata tiene que morir". Las cosas se pagan en vida, en mi opinión.

    Un beso Nati
    Y ojalá que pase un poco el susto:)

    ResponderBorrar
  34. "Robar por necesidad" no existe, si es asi no te apuntan!
    Por suerte jamas tuve que vivir algo asi, pero tengo amigos que les ha tocado y realmente la sensación debe ser insoportable...
    Besos! Ojala que no esto no te marque

    ResponderBorrar
  35. Ningún pibe nace chorro. Es simple, y te lo dice una persona a la que hace menos de un mes le apuntaron con un arma en la cabeza y la golpearon... esto es una realidad que empezó desde hace muchísimos años atrás, que nunca ningún gobierno (ninguno) se encargó de mejorar y que muchos de nosotros que te firmamos acá quizás en su momento decidimos no mirar y no afrontar.
    De todas formas, así como nadie nace siendo ladrón y hay muchos motivos que te pongan ante la disyuntiva de serlo o no, la elección es de cada uno, no importa que tan quemada tengas la cabeza. Y eso ya es un punto que yo no puedo ni voy a poder nunca entender.
    Estas cosas pasan, desde hace un tiempo cada vez mas y va a seguir pasando, pero nada justifica que vivas con miedo o con odio porque no tiene sentido. Y, repito, te lo dice una persona que vivió algo mucho más violento todavía...

    El miedo pasa, creeme.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  36. es una situación muy chota, hay mil cosas para decir, pero mucho de lo que pienso ya lo dijeron otro acá.
    sin embargo, más allá de la situación chota, quiero destacar lo bien que lo escribiste, al menos a mi me gustó.
    por otro lado, tu blog se va para arriba!
    bien por vos Naty.
    beso.

    ResponderBorrar
  37. Te re entiendo porqe me paso & no fue lindo. Me agarraron con una botella rota & me sacaron el celular, lo peor de todo es qe pasaba gente & no hacía nada. Qe suerte qe estas bien :)

    ResponderBorrar
  38. A mi no me sucedido nada como eso, pero puedo entender el miedo, la frustración y la impotencia que da cuando te quitan algo que te pertenece y a la fuerza además. Tomás Moro decía que es culpa de la sociedad que haya ladrones, y que además, es injusto que luego los castiguen por serlo. A mi esos ideales utópicos dejaron de preocuparme. Sí, es cierto que la sociedad y el gobierno no están actuando como deberían, pero también es cierto que la elección es siempre nuestra. Siempre podemos decidir si robar o trabajar honradamente, para mi, esas personas no tienen disculpa alguna, espero que las consignen. Estoy segura que podrás superar el miedo, Nati, hasta entonces, un abrazo.

    ResponderBorrar
  39. Dios, que feo.
    Me encanto tu blog!
    Sueeerte:)

    ResponderBorrar
  40. Anónimo02:02

    Nat, yo no digo que no te dé bronca, y creo que ya bastante bien sabés mi punto de vista frente a éstas cosas, pero cuando vos decís que lo único que pedís es que te respeten lo que es tuyo, que lo que es tuyo, es t u y o, también vale para ellos, y muchas cosas que nosotros damos por sentado y que ni notamos es lo único que piden ellos, porque deberían tenerlo y porque algún hijodeputa de los de arriba les sacó. Todo se define a que estamos todos metidos en lo mismo, y a lo que voy es, repito, no pido que no te de bronca, porque es lo lógico, pero esa bronca está mal dirigida, hay que indagar un poco más antes de echar culpas.
    te amo bebu, ya le vas a tomar cariño a esta celular con el sonidito lindo.

    ResponderBorrar
  41. qe linda jaja un besito

    ResponderBorrar
  42. Esa gente es muy muy muy cobarde; exigen cosas que no son suyas y sino te amenazan o te pueden llegar a pegar o lo que sea. Yo sinceramente no tengo ni idea de que hubiera hecho. Porque yo soy muy poco valiente y me acojono en seguida, en serio y me da rabia reconocerlo pero es asi. Cuando pasa algo asi me piembla la voz, las manos y las piernas y el corazon me va muy rápido pensado que puede pasar despues y si ademas te amenazan con algo seguro que me de daba un desmayo o algo asi.
    Tal vez no hubiese cedido como tu, tal vez si. No tengo ni idea. Porque depende de la gente sabes si a en serio o no.
    En cualquier caso no deja de ser gente cobarde.
    Y unos grandes hijos de puta.
    Muchos animos.
    un beso
    ah! en unos dias volvere a escribir en mi abandonado blog ^^

    ResponderBorrar
  43. Vaya... bueno a todos nos ha pasado, a mí tambiñen me paso una vez lo mismo, me quitaron un celular viejo y antiguo pero que me servía y además era MIO. Indigna, sí, que cualquiera se sienta con derecho de quitarte algo solo porque le da la gana, y lamentablemente pasa aquí, en tu país y en todos lados.
    Y mientras el mundo siga su curso, solo hay que tener mucho cuidado y paciencia.

    ResponderBorrar
  44. ¿Ves? Me da bronca que la sociedad haya perdido tanto resperto. No hay respecto por nada. Hijos de mil puta.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.