porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

18.3.10

Tener de amigos a mis hermanos

Hoy es el cumple de Lu. A partir de hoy, cuando le pregunten cuántos años tiene, en vez de responder trece, va a decir catorce. Y hoy, también, me doy cuenta que no es chiquita, que cuando hable de ella con otros ya no corresponde que diga mi hermanita, que creció, que yo a los catorce me creía hiper grande y ahora es ella la que nos transita. Un día le conté a mamá esto que me da vueltas por la cabeza siempre. Esto que hace mi relación con Luci tan especial. Ni mejor ni peor que la que tengo con Cami. Distinta simplemente. Mamá me dijo que no tenía que tener esa presión, sin embargo no es una presión, es un gusto, una responsabilidad hermosa; la responsabilidad más bella y placentera.

Estoy hablando de eso tan lindo de sentir que tengo que caminar con Luci. No arrastrarla, no indicarle el camino. Si no acompañarla. Que ella pueda confiar en mí ante cualquier inquietud, ya sea la más importante y profunda o la más boba de todas. Que sepa que yo voy a avisarle de cualquier pozo en el camino, y que si decide seguir caminando, voy a apoyarla de todas maneras. Y voy a levantarla cuando caiga, y que mucho antes de criticarle la mala elección voy a darle un abrazo y preguntarle cómo está.


No voy a prohibirle caer, porque yo aprendí cayendo. Pero voy a hacerle más fácil todo. Voy a hacer todo porque sufra menos lo que yo sufrí, voy a ayudarle a conseguir lo que a mí mucho me costó, voy a acompañarla a cada paso, pero siempre sin asfixiarla. Creo que ya lo vengo haciendo. Disimuladamente, a escondidas, en silencio. Tampoco me olvido de mis deberes de hermana. La peleo, me enojo, la odio, quiero que se vaya de casa, del cuarto, del mundo. Pero no dura mucho. Un rato después nos arreglamos, se va el enojo, la quiero, quiero que vuelva a casa, a la habitación, al mundo.

El punto es que hoy, 18 de marzo, cumple catorce años. Hoy es un año más de que la conozco, un año más de que llegó al mundo de una manera veloz, inesperada, casi catastrófica, pero finalmente, feliz. Una madrugada hace catorce años mamá nos dejaba solas en casa a mí y a Cami cuidadas por las vecinas porque se tenía que ir de urgencia a la clínica a que Lu viniera al mundo. No se lo reprocho, porque también hace catorce años se iluminó mi ya iluminada vida de por sí.

Feliz cumple Lu. Lu, lucita lucesita, pedacito de estrellita. Luci en el cielo con diamantes. Lucy in the sky with diamonds. Te amo, nunca me dejes vos a mí. Creo que quedó a claro que voy a estar al lado tuyo (para tu gusto o tal vez no) mientras viva.

36 comentarios:

  1. ay, yo también amo a mi hermanita
    qué lindasss

    ResponderBorrar
  2. No hay relación como la de hermanas !
    Feliz cumple para ella
    y un besote para vos !

    ResponderBorrar
  3. puede ser tu hermana cuanto tiempo vos qieras
    yo tngo 18 y mi hermano m dice "hermosa, papa noel te trajo algo en casita eh"

    ResponderBorrar
  4. que suerte tiene que se puede agregar años

    :)

    gracias por las palabras que dejaste en mi blog

    :)

    ResponderBorrar
  5. JAJA, No hay nada como los hermanos (Tengo 4 D:)
    Uno tiene casi 17 y nos queremos comprar una moto para ir al colegio ya que vivimos en la otra punta y joder a mi papá para que nos lleve y nos traiga no nos gusta. Hoy mamá le dice: - Le vas a enseñar a ella a andar, para que se maneje sola - Y él dice - No, la llevo YO. JAJA, típico hermana celoso (Cosa que, admitamoslo, nos gusta) Bah, Lo adoro.

    Feliz cumple para ella (: Beso

    ResponderBorrar
  6. Que linda entrada, tan sincera. Que lindo que no se lleven mucho, siempre quise saber como sería. Yo con mi hermana me llevo casi seis años y nos entendemos demasiado bien para esa diferencia.
    Al ser las más grandes no toca lo más difícil digamos (por lo menos yo que no tengo una hermana mayor, no sé vos) porque tenemos que abrir el camino nosotras, dar el buen ejemplo para que ellas no imiten. Es una carga muy pesada porque siempre escuchas frases como: 'sos la más grande, portate bien' 'que buen ejemplo das eeeeh' o las típicas peleas que se puedan tener y cuando vos no tenes la culpa igualmente te dicen 'es tu culpa, vos sos la grande' y te tiran todo a vos, y la verdad cansa pero bueno ser mayor es lindo porque estás ayudando mucho a crecer a alguien que amas, y yo eso no lo cambiaría, me encanta intentar encaminarla y aconsejarlas siempre.

    Un beso enorme Nati!

    ResponderBorrar
  7. Me alegro por ti, porque más allá de los pleitos y las discusiones por la ropa xD, debe ser inmensamente divertido creer con ¿dos? hermanas.

    ResponderBorrar
  8. Otra entrada con la que me identifico. Con mi hermana nos llevamos 3 años y medio, pero eso no cuenta a la hora de contarnos todo. Y como vos haces con tu hermana, la ayudo en todo lo que puedo. Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo23:20

    vos me decis a mi que escribo con ternura, pero vos no te quedas atras. la verdad que muy lindo, como lo de tu papa.
    vuelvo con el ejemplo de mi persona, mis relaciones familiares que definitivamente no me hacen acordar a las tuyas, ya que sos muy cercana a tu familia.
    ella tiene ocho, yo tengo trece, y nos peleamos como si tuvieramos 15 y 13, por cosas de ropa, por cosas de compañeritos de ella y todo lo tipico. pero despues me pide que le lea antes de dormir. es bastante dispareja la cosa.
    sin embargo, no somos lo suficientemente cercanas como para darle consejos, etc.
    en este caso, eso es todo respecto a la entrada (que es super dulce). ah, y feliz cumpleaños lu!
    gracias por los halaguitos de siempre y pasar. que andes bien nati! un beso grande


    ine (estoy en otro lugar no me dejan entrar a gmail jajaa)

    ResponderBorrar
  10. Esta entrada me puso la piel de pollo, no puedo negarlo.
    qué linda relación tienen!!!!!!!!
    y sí, no dudo jamás en decir, que los hermanos/as son lo mejor que le puede pasar a una persona, son ángeles con los que caminamos toda la vida el gran camino, son ellos los que llevan consigo un poco de nosotros.
    por eso nada más lindo, que tener hermanos!
    un feliz cumpleaños a Lucecita (:
    y un abrazo fuerte para Vos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo23:31

    Otra vez me ablandaste con estas cositas tan tiernas.
    Mi hermana tiene 13 (este año, en noviembre cumple los 14) y como que recién ahora se empezó a soltar para contarme sus cosas, y yo empecé a contarle las mías. Porque, al fin y al cabo, va a ser la que me acompañe toda la vida, para todo.

    Un beso linda, y que estés bien.

    PD: Las lágrimas fueron producto de muchas cosas que me vienen pasando, y tu texto como que me sirvió de desahogo. Gracias.

    ResponderBorrar
  12. ay nati!!! yo siempre digo mi hermanita, y cuando preguntan la edad tengo que decir 15, y todos se me rien!!!!
    yo me llevo 3 años con la niña y 7 con mi hermanito mas chico y la verdad es que siempre siento que ellos son el pilar de mi vida. las veces que tuve que decirdir cosas importantes, como por ejemplo estudiar aca o en la plata, pense en ellos y por ellos me quede. si les llega a pasar algo yo me muero con ellos. la realidad es que son mi vida!

    besos nati y muy muy feliz cumple a lu!!!

    ResponderBorrar
  13. wow, qué linda relación tenés con tu hermana. yo no tengo la misma suerte, con mi hermana nos llevamos muy mal, jaja. pero bueno, feliz cumple a ella :). besito nati ☺

    ResponderBorrar
  14. Qé bello lo qe escribis. Se nota qe tenés facilidad para escribir, i qe te encanta hacerlo. I sobre todo, qe te sale del alma todo eso hermoso qe qedó plasmado en la entrada.
    No tengo una hermana menor; pero qe bueno i hermoso todo lo qe sentís por ella. Es afortunada de tenerte de hermana. Con mi hermano mayor no nos llevamos mal, pero apenas tenemos relación. Supongo qe mi relación con Mariano debe ser parecida a la tuya con tu hna mayor.
    Feliz cumpleaños a la peqeña grande de 14 años.
    Nunca viste Amelie? Posta? (Igual no se de qé me sorprendo xD. Yo no ví millones de películas clásicas o taqilleras como Titanic, por ejemplo xD). Te la recomiendo i mucho. Ojalá te guste. Es mi peli favorita i la considero un gran aporte al cine; así qe si la ves en mi honor; es un gran gusto para mí :).
    Terminé de ponerme al día con tu genial blog. Todo un gusto, che. Nos leemos :).

    ResponderBorrar
  15. Mi hermanita (que siempre va a ser "-ita" aunque cumpla todos los años) es una de mis mejores amigas, por más que nos llevemos cinco años de diferencia. ¡Qué suerte poder contar con los hermanos!

    Sos dulce, Nati, muy dulce.

    ResponderBorrar
  16. Estás más familiera que nunca, bien ahí.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  17. Qué lindo que sientas eso por tu hermana.

    ResponderBorrar
  18. yo tengo un hermano de la misma edad, pero como es varon la relacion no es la misma que la que contas que tienen ustedes, que se ve que debe ser maravillosa, debe ser hermoso tener a un hermano como amigo, mas porque son las 2 mujeres y deben ser muy "compinches" y se deben entnder mejor que nadie, porque comparten muchisimas mas cosas que con un amigo que no esta dentro de tu familia.
    me encanta!!

    ResponderBorrar
  19. Que lindo esas relaciones ♥
    Lo que quise decir (es que me hago la misteriosa para que no entiendas, pero no le digas a nadie) es que saqué mi blog porque una pelotuda de las seguidoras se vé que conocía a mi ex y le botonió todo
    y punto, se armo a lo loco en mi casa y listo, otro blooooooooog. los seguidores serán los unicos que puedan entrar en 1 mes. los que realmente le gusta leer, no los caretas

    ResponderBorrar
  20. mi hermana mayor también me acompaña, no me prohibe caer, y seguro que Lu está muy orgullosa de tener una hermana como tu ^^
    felicitala de mi parte (aunque no me conozca XD)
    un beso!

    ResponderBorrar
  21. Nada mejor que tener un hermano/a o primo también que sea tu confidente principal. Espero sigan así de unidas siempre siempre :)

    Te felicito, tenes muchisima suerte de poder decir eso de tu Hermana, Que los cumplas Feliz para ella.

    Un beso Nati. Nos escribimos :)

    ResponderBorrar
  22. Sos una tierna. Yo vengo a ser la hermanita menor. Y la verdad es que mi hermana es TODO y no sé qué haría sin ella acompañándome.
    beso nati !

    ResponderBorrar
  23. Pero sos hermosa escribiendo boluda :)
    Yo tampoco tengo hermanos ajajjaja
    ( la mina no tenía nada) bueno. Pero mamá si tengo.
    Lucy in the sky with diamons ♥

    ResponderBorrar
  24. Que ternura
    Por muchos años mas asi.

    besos nena
    lindas entradas

    ResponderBorrar
  25. Esas relaciones tan profundas, valen la pena ser escuchadas y admiradas también. Con mi hermana Agustina nos llevamos así, más allá de las peleas y de que le lleve 5 años.
    Hermoso leer estas palabras, Nati. Se nota que sentís un gran orgullo por tu hermana. Felicidades para ella, y felicitaciones para vos por ese amor.

    ResponderBorrar
  26. Venís teniendo la ternura a flor de piel vos eh!
    Me parece importantísimo y muy genial que quieras mantener esa complicidad sin pasarte de mambo con tu hermana; yo soy la menor de tres y las veces que sentí ese gesto proviente de mis hermanos te juro que no puedo borrarlas más de mi cabeza.
    Y no importa si cumple 14 o 17 o 21, para vos siempre va a ser tu hermanita (o al menos yo funciono así para mis hermanos)

    Un abrazo. Y feliz cumple para ella y para vos también, que seguro en ese momento volviste a nacer un poco...

    ResponderBorrar
  27. Very tierno. Saludos

    PD: Te sirvió lo q te mandé?? Ojala y si.

    ResponderBorrar
  28. Qué entrada más linda, bueh...en sí, el blog muuy lindo, me copé leyendo. Escribís genial, genial te expresás chee!

    Ante esto te sigo el blog.

    Un besoote.

    PD: Muy feliz cumple para tu hermana =)

    ResponderBorrar
  29. Sos una tierna Nati. Es lindo que puedas expresar con tanta naturalidad lo que sentis a cerca de la relacion con tu hermana. :)
    Y la entrada anterior me emociono bastante, es lindo que te lleves tan bien con tu papá. En mi caso me llevo terrible! pero tengo esa misma sensacion que vos pero con mi mamá. Es lindisimo poder darnos cuenta de todo lo que hacen por nosotros mientras aun los tenemos, no hace sentir bien agradecerselos. Bueno, no me pongo a hablar de mi mamá porque sino me pongo babosa y no termino mas! jajajaja!
    Un beso Nati! Suertee!

    ResponderBorrar
  30. quise decir, "NOS hace sentir bien agradecerselos".

    ResponderBorrar
  31. Mi hermana está por cumplir catorce a fin de mes y......... no va a dejar de ser mi hermanita jeje. es que yo tengo 27. También tengo una relación muy especial con ella, ahora diferente por la distancia pero no menos fuerte.
    Lamentablemente para ella se deja influenciar por mi manera de "no ser"... en fin, es la razón por la que vuelvo a Buenos Aires cada vez que puedo.
    FELIZ CUMPLE LUCI

    ResponderBorrar
  32. No tengo hermanos, y siento que me perdí ese sentimiento hermoso de la vida. Pero como dice tu título, "tener de hermanos a mis amigos", a veces los amigos también nos hacen de hermanos...

    ResponderBorrar
  33. mas tierna imposible esta entrada, nati. un beso! (ya te firme como anonima hace un tiempo jaja)

    ResponderBorrar
  34. Qué tierna! felíz cumpleaños para ella :D
    Me hice otro blog, si querés te invito a visitar!
    Besos.

    ResponderBorrar
  35. No quiero poner que eso fue muy tierno porque todo el mundo lo puso. Pero realmente me dieron ganas de salir y darle un beso a mi hermana. Porque por más que lo sienta, que la ame, que de mi vida por ella, y todo lo lindo de la palabra amor, no soy capaz de trasmitirlo con la transparencia, y la profundidad de vos lo hiciste. Sos transparente, y es genial! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo09:26

    a mi también me hubiera gustado que mi hermana mayor fuera como vos. tu hermana te debe adorar.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.