porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

6.3.10

Hogar, dulce hogar

No será perfecta, no estará tan decorada como me gustaría. No tendré un cuarto como el de las revistas, no estará ni un poquito ordenada. Pero es mi casa. El mundo puede estar viniéndose abajo, pero adentro de estas paredes, nada parece pasar realmente. En esta semana hiper angustiante que tuve, lo único que me animaba era saber que acá adentro, nada de todo lo otro era verdad. Es como si fuera una verdad paralela, como si acá yo estuviera a salvo de todo, y las cosas malas que pasan "allá afuera" acá no me movieran ni un pelo.

Supongo que ésto no me pasa sólo a mí. Que no es mi casa mágica, si no que cada uno siente su casa como algo especial. Adentro, somos inmortales, somos inmunes a cualquier enfermedad y a cualquier mal. No importa si estás peleado con el mundo, si nadie te quiere, si tenés un par de asesinos locos buscándote o si repetiste por décima vez. Estás en tu casa, en tu lugar, en tu terreno. Nada puede pasar.

Por eso, por más que las vacaciones están bárbaras, me di cuenta que extrañé esa sensación de sentirme intocable, de sentirme 100% a salvo. Como bien dije, es una sensación, ya que cualquier cosa puede pasarnos siempre. Pero bendita sea esa sensación ya que no se puede estar todo el tiempo temiendo morir, sufrir, equivocarse, etcétera.

Por más que estas cuatro paredes tal vez estén hartas de nuestros gritos, peleas, risas desaforadas, de irse a dormir tarde conmigo y levantarse temprano con papá, de verme saltar y correr cuando estoy de buen humor y llorar y gritar cuando el mundo se viene abajo; por más que se hayan cansado de todo eso, creo que algún cariño nos deben tener, porque apenas abro la puerta y piso el parqué del living, por única vez, me siento realmente resguardada de toda la mierda y todas las mierdas que me podrían afectar.

Pobre el Chavo, para sentirse realmente cuidado tenía que estar muy incómodo. http://formspring.me/fueundesliz

33 comentarios:

  1. Me gustó mucho la última frase. Y es así, totalmente. Viste que a los enfermos los mandan a recuperarse a la casa? Porque en que otro lugar podrían estar mejor!
    (además no hay nada mejor como EL BAÑO de tu casa jajaja)

    ResponderBorrar
  2. Tal cual! Creo que todos tenemos esa sensación. Espero que estas bien, un beso!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo17:33

    Mi pieza es mi burbuja, donde estoy conmigo misma, creo que todos tenemos nuestro refugio donde poder escaparnos de lo que nos hace mal o nos atemora!

    ResponderBorrar
  4. Coincido con esta entrada, sólo que con mi cama (un poco raro jeje). Una vez que estoy acostada no me importa nada, ni los problemas, ni que pasa afuera, es como una relajación que encuentro sólo ahí porque es MÍA. En ella me acuesto para pensar cuando estoy bien o lloro cuando estoy mal a veces hasta dormirme; además me tranquiliza, y más si duermo porque al otro día se me pasa quizá o cambio la forma de epnsar con respecto a lo que me molestaba.
    Muy buena la frase del chavo jeje, me hizo reír!
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  5. totalmente, no hay nada como la casa de uno, sea cuales sean las características. es donde uno más pasa, donde uno reflexiona, o simplemente donde uno hace sus cosas personales. íntimas. donde uno es. besito nati ☺

    ResponderBorrar
  6. te felicito por esta entrada, a mi me llevó mucho tiempo darme cuenta que no hay mejor lugar en el mundo que la casa de uno. ahora que lo entendí, es irrevocable lo que creo.

    te mando un beso grande grande nati (L)

    ResponderBorrar
  7. Tenés razón; es un sentimiento interesante. Sentirse seguro del mundo en un lugar que es parte de él.
    YO personalmente, preferiría otra casa; donde críe a mi familia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Toda la razón. Muy lindo este texto, un beso!

    ResponderBorrar
  9. Aquí en casa no importa nada más. Y más concretamente en mi cuarto, que me importa sólo esto de dentro, me ayudan los héroes colgados de la pared y me alimento de lo que queda de mi. Sentir la soledad, a veces... es bueno.

    Que bonito texto Nati, joder, mola! :)

    ResponderBorrar
  10. toooda la razón. la verdad que sí. gracias por todos los halagos! y a mi también me encantaría actualizar.. pero creo que la creatividad se fue por la ventana. gracias por pasar siempre! un beso nati!

    ResponderBorrar
  11. siempre tengo ganas de salir de casa y cuendo lo hago la echo de menos, lo pasare fatal cuando me independice! XDDD
    y tienes mucha razon, hogar, dulce hogar~
    por cierto me alegro qe te gustase la hisoria de mi blog, pero hace tiempo que no posteo, (pero postearé) bueno, tengo otro blog en el qe escribo mas... ^^
    un besoo!

    ResponderBorrar
  12. Siempre que me voy de vacaciones llega un momento que necesito, extraño mi casa. Como dijiste uno se siente protegido dentro de ella, creo que a todos nos pasa. A mí en especial con mi cuarto, es mi refugio. Alli me encierro cuando quiero olvidarme de varias cosas.
    Besito Nats

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. gracias por leerme! besitos natii

    ResponderBorrar
  15. te agregue al msn
    soy
    shenn.-@hotmail.com
    emmm...
    ahora no lei tu entrada, quizas mas tarde con tiempo, te qiero mostrar algo

    ResponderBorrar
  16. No puedo entenderte más. !
    Yo me fui 20 dias de vacaciones, 5 con amigos, y otros 15 con mi hermana.
    NO VEIA LA HORA de acariciar mi gatita, qe es mi vida. no veia la hora de ver a mi novio, de estar en mi casa (yo llamo casa a mi cuarto)
    no veia la hora de estar con MI compu, con MI tele... mis cosas, llenas de polvo, el extrañar a mi mama qe m grite qe ordene y yo decirle qe esta ordenado y la ropa este tirada en el piso.
    Yo te explico, mi cuarto es mi santuario, nadie entra, tngo mi tle, mi compu y mi telefono, tngo todo lo q necesito apra vivir. Vivo con mi mamá qe tmb tiene su mudno en su cuarto, y cada una come en su cuarto, hace su vida en su cuarto, por ahi podes llegar a pensar q es un poco triste, pero nosotras somos asi, pasamos tiempo juntas, sí, pero cada una tiene sus programas, tiene sus intereses...

    ahh me hiciste morir de la risa cuando dijiste "un par de asesinos buscandote" jajajaja
    mi casa, mi refugio, mis reglas!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo18:14

    Es verdad!

    Estas paredes nunca se derrumbarán. Son nuestros templos!

    20 años de vida ya tienen. Me guarecieron tanto, si las paredes hablaran, lo que dirían!

    Tantas cosas vienen aguantando. Acá dentro somos inmortales e intocables.

    Me recordó a algo que escribi hace un tiempo: http://hablandolealtecho.blogspot.com/2010/02/ese-ambiente-tan-lindo.html

    ResponderBorrar
  18. Con la mejor onda digo: Odio tener un blog con seguidores.
    Mirá si te contara la cantidad e problemas que me causó! tube que cambiar de blog. (soy la soltera empedernida)
    No llegé ni a leer tu comentario, no quiero ni entrar pero estoy segura que comentaste porque siempre pasabas. Como podés ver por algun motivo se borraron los comentarios además..(magicamente:|)

    ResponderBorrar
  19. Me pasa lo mismo cuando estoy un par de horas o días lejos. Muchas veces me pregunto si algún día me fuera a vivir sola, que pasaría con esa sensación?
    Esta bueno que sepas que tu casa es tu refugio, tu lugar común, y que podés hacer uso de eso cada vez que lo necesites por el tiempo que te sea necesario.

    Te mando un abrazo, espero que ande todo tranquilo por ahí.
    Besito!

    ResponderBorrar
  20. Si, es verdad. No hay nada, como llegar a tu casa, entrar en tu cuarto, y desplomarte en la cama.
    Yo a mi cuarto(A pesar de que comparto la mitad del gran cuarto con mi hermano) lo siento como si fuera mi lugar, un lugar donde se encierran todas y cada cosa minúscula que me conforma a mi persona.

    Sonia.

    ResponderBorrar
  21. la casa de uno es SU CASA, no hay nada mejor que eso, tener sus tiempos, su espacio, sus cosas, hacer lo que quieras.
    el lugar donde te sentis comodo, TU lugar, donde mejor podes estar
    HOGAR DULCE HOGAR ♥

    ResponderBorrar
  22. la casa... yo x suerte tuve la oportunidad de no mudarme nunca. entonces esta casa me vio nacer me vio reir llorar. aca siento amor. eso es lo fundamental en nuestros hogares.
    nunca uno se siente como en casa. siempre volvemos a los origenes y obvio a nuestra casa

    besos nati, un placer leerte y q me leas.

    ResponderBorrar
  23. No sé porque no entre antes. Me recordas a alguien.

    Saludo flaca-

    ResponderBorrar
  24. Tenés toda la razón. Esa sensación la tengo a menudo cuando vuelvo de vacaciones.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  25. MI casa, MI baño y MI almohada!

    ResponderBorrar
  26. Sí, yo me siento igual. El mundo se puede estar viniendo abajo, pero en tu casa sentís que no te va a pasar absolutamente nada.
    Siempre muy lindos tus textos, Nati. Te felicito

    Un beso!

    ResponderBorrar
  27. Totalmente cierto, no hay nada como casa. Me pasó ayer, volviendo de la facu, me moría del dolor de cabeza, me había empezado a sentir re mal y todavía tenía que tomarme el subte. El bajón, llegué a casa y me tranquilicé, seguía mal, pero podía morir tranquila. Ok, super exagerada jaja. Un beso grande che!

    ResponderBorrar
  28. Uy, estuve la ultima semana en Eeuu y no extrañaba tanto desde hace mucho D: Mi cama, mis horarios, el olor a milanesas que sale de la cocina cuando llego cansada del conserv. Uhh, q lindo (: Beso

    ResponderBorrar
  29. Muy cierto... Por eso debe ser tan difícil cuando te mudás, además de la adaptación y todo eso al principio es como que no sentís todas esas cosas que decís (seguridad). Eso me está pasando a mí ahora, peeero el ser humano se acostumbra así que supongo que tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar
  30. casita, camucha...nuestro lugar en el mundo

    ResponderBorrar
  31. Es verdad, no hay mejor lugar q el lugar propio.. sea tu casa, sea tan solo una habitación de tu casa. Siempre uno necesita SU lugar, NUESTRO lugar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  32. Jajaja pobre chavito..
    Tal cual. Mi casa es.. mi lugar! Dónde mas seguro que en nuestro hogar?

    ResponderBorrar
  33. Me mató la reflexión final sobre El Chavo xD Jajajaja. Cómo llegó eso a tu cabeza? :P.
    Es verdad qe nuestra casa es nuestra guarida (En mi caso, sobre todo mi habitación). Será qe la alimentamos del amor qe hai en la familia? No dejan de ser unas cuantas paredes, pero tienen todo el encanto qe detallaste arriba. Sin embargo, hai personas qe el último lugar en el qe desean estar, es en su propia casa. Supongo qe todo pasa por el clima qe se respire adentro de la misma i con la relación qe conllevamos con la gente con la cual convivimos. Tengo suerte de qe me guste mi casa. Me encanta. Más allá de ser mui linda, no me qejo mucho de mi familia. Amo estar acá adentro, i no me cansa. Tmb influye mucho el echo de qe soi súper casera. Si no salgo un finde i me qedo en casa haciendo algo qe me guste, no me afecta en lo más mínimo (Aunqe tmp qiero vivir todos los findes de esa manera xD).

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.