porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

2.3.10

Febrero sin poder crecer

Una entrada a fines de enero se preguntaba eso mismo. El título era igual, sólo que alrededor tenía unos benditos signos de pregunta. Me dieron el beneficio de la duda. En ese entonces creí que iba a ser diferente a todos mis febreros, en los que siempre vuelvo a esa canción para decirme otra vez pasó febrero sin poder crecer. Pero creía que éste año iba a ser distinto. Si bien mi lista de "vivir a pleno" que se encuentra al final de la fila de cosas a la derecha se está extendiendo, va a un paso muy lento, y, la verdad, no creo haber vivido a pleno. Como siempre, no puedo desenchufar el cerebro de la vida. Es como que está a 100% las 24 hs., y así las máquinas se rompen, o no funcionan bien. Entonces no logro otras cosas, como avanzar, superarme, dejarme ser, dedicarme a simplemente ser feliz.

Febrero se fue como el agua se escurre entre los dedos de la mano. Intenté retenerlo para enriquecerme con él, pero cuando ya estaba acercándose a mis labios para saciar mi sed, mi calendario dice que estamos en marzo. Marzo es colegio, colegio es stress y cansancio, stress y cansancio son rutina y a mí la rutina termina por acabarme. Pero no voy a hacer planes sobre cómo va a ser mi año porque siempre me equivoco y termina sorprendiéndome.

No quiero decir ningún comentario típico, ni tampoco quiero parecer una vieja a quien se le pasó la vida y no hizo nada, pero no puedo entender el paso del tiempo. Es algo que no dejo de pensar y analizar, que trato de mirar por todos lados, pero no hay caso. Un mes parece mucho, dos meses parecen todavía más. Sin embargo fue ayer cuando estaba en la playa en gesell mirando fuegos artificiales, que papá me decía cosas hermosas, lloré de la felicidad y no paré de pensar "soy muy feliz". Pero no fue ayer. Tal vez sí para mi cerebro, pero para el tiempo verdadero fue hace como dos meses. Querida Nati, tal vez sea hora de que sepas que lo que importa es lo que pasa afuera, lo que dicen los relojes, la tele, el diario, etcétera. Que por más que es lindo creer que "no hay nada más real que lo que uno se imagina" no se puede vivir adentro de eso.

Quedan pocos granitos de arena en el reloj y se acaba lo tan fantástico a quien todos llaman vacaciones. Sí, tal vez esa es la causa de mi entrada bajón y no que el maldito febrero no me dejó nada más que un nuevo amor. Que no se dio ni se va a dar, encima.

34 comentarios:

  1. Bueno a mí Febrero también se me pasó muy rápido.. hice pocas cosas, pero aunque fueron pocas las disfruté, obviamente me hubiera gustado poder hacer más cosas pero... tengo toda una vida para hacer cosas (espero).
    Por otro lado.. (no quiero sonar traga pero...) una parte de mí extrañaba un poco el colegio.. ver a tus amigos todos los días, reírme con alguna que otra profesora loca, el frío de la mañana y las caras dormidas en la entrada, etc. (En realidad ahora te digo que lo extraño y en una semana voy a estar quejándome, pero bueno..)

    Y a mí también me dejó un amor Febrero, un amor que duró poco. Empezó el 12 de Febrero y se terminó hoy, 2 de Marzo.
    Duró muy poco, sí. Yo tampoco me lo imaginaba.

    Muy lindo tu blog, y ojalá empieces bien el colegio :)
    Un Beso.

    ResponderBorrar
  2. PD: "(...)Tampoco quiero parecer una vieja a quien se le pasó la vida y no hizo nada (...)"

    JAJAJAJA, me dió mucha risa.

    ResponderBorrar
  3. Pasa, pasa mucho y no solo con febrero. Ayer vos estabas en gesell y yo hace 3 meses estaba entrando a 1º grado con mi uniformew bien planchadito, super nierviosa. Es la vida, y con respecto a la felicidad, yo creo qeu la tenes y no te das cuenta. Estas con tus amigos riendote de las pelotudeces mas grandes y es ser feliz, es cada detalle, mientras escribis la entrada sos feliz, sos feliz cuando no sufris, cuando ves el lado negativo, el vaso medio vacio. Vos sos asi? Yo por lo menos no. Tengo pocos momentos en los que digo ESTOY SIENDO FELIZ pero a pesar de eso, tuve un mes bastante bueno, en el que no se si fue extremdadmente feliz como en otros meses, pero fui feliz

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. febrero siempre se me hace corto, odio cuando el tiempo me pasa volando -.- me pasa como a ti
    -_____-

    ResponderBorrar
  6. Si, tenés razón. Pero fue simplemente un análisis de algo que me pasa muy seguido y creo que hasta en un punto es gracioso.

    Lamentablemente sí; pasó demaciado rápido, como todas mis vacaciones de verano. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo15:17

    Te enroscas mucho con eso de crecer y tenés 15 años todavía, tenés que disfrutar de no hacer nada, de vaguear todo el día, de juntarte con amigos, etc., no te exijas más que eso, porque estarías quemando una linda etapa de tu vida, que yo no viví justamente por pensar tanto, pero estos casi 8 años más que vos me dicen que te diga (?) que vivas, así sea haciendo nada..

    ResponderBorrar
  8. querida niña, exagerá un poco! primero, si te dejó un nuevo amor, ya te dejó algo y segundo, febrero fue, es y será un mes al pedo. nunca deja nada. porque tiene menos días, porque es verano pero tiempo es feo, porque falta menos para que empiecen las clases o por lo que sea, febrero es un mes al pedo (aunque debo confesar que mi febrero, fue bastante especial jaja)
    es la más infantil de las adultas, corazón. porque mis historias de amor son de hace alrededor de 10 años. lo actual son las situaciones que cuento con mi marido. pero yo hoy soy adulta (o casi), cumplo 29 la semana que viene, soy médica y casada con D. así que soy una adulta muy infantil, y nunca fui una nena adulta. fui, soy y seré siempre infantil. lo que no quiere decir que no sea bien atorranta jajajaj besote!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo15:55

    No sos una vieja. Es obvio que no te vas a dar cuenta todavía de que te hizo el paso del tiempo.

    Primero de todo, te das cuenta que hay un paso del tiempo. Sos conciente de eso.

    Tenete paciencia. Si mirás atrás, te vas a dar cuenta que seguramente cambiaste, y mucho. No esperés a pegar un gran salto, tenete paciencia =)

    No existe el tiempo perdido. Y la rutina, la podés romper. Suena dificil, pero podés hacerlo.

    Es muy dulce como escribis! te voy a seguir leyendo.

    Con respecto a lo que dijiste en mi blog, me pone contento haber puesto a pensar en lo que escribí.

    ResponderBorrar
  10. Un punto en común, febrero nos robó el tiempo.
    Supongo (y ruego en mis adentros) que marzo, que se viene bastante cargadito para las dos, sea un poco mas entretenido y mas revelador por sobre todas las cosas...

    Suerte!

    pd: hace unas entradas mias atrás me recomendaste un libro.. voy a seguir tu consejo, voy a leerlo! después te cuento que me pareció. Gracias!

    ResponderBorrar
  11. Arjona, cuando quiere, tiene la posta (H) aajajaja.

    Emm, en cuanto a este post...
    ¿Sabes?, yo este año iba a ponerme una lista de metas que cumplir a lo largo de estos 12 meses. Pero me dije "Dejate llavar, vivi de lo que amas, se quien queres ser, dejate ser", y sabes?, me está yendo de maravillas.
    Creo que lo mejor es vivir, más que vivir pensando en vivir, ¿No?.

    Un besito mujer!.
    Me gusta leerte ^^

    ResponderBorrar
  12. febrero siempre se nos pasa volando, porque es más corto que cualquier otro mes. esto nos hace querer aprovecharlo más que a otro mes, porque se suma que además se terminan las clases y todo lo demás. así que no bajes los brazos porque es sólo cuestión de tiempo para que te digas "la secundaria se me pasó volando". al decir esto, me veo obligada a confirmar la afirmacion de maite, sí, tengo doce, aunque lo dejo a elección en este comentario, porque mañana tres de marzo cumplo trece. así que sí, soy una enanita. y al aclarar esto, me veo obligada a decirte que aunque no pueda respaldar por propia experiencia eso de la velocidad con la que pasa la secundaria, todos me dicen que la aproveche, etc.
    cambiando de tema, gracias por los halagos! por lo de los errores de ortografía es porque me esfuerzo mucho, pero creeme, tengo muchos normalmente, en especial cuando el corrector ortográfico no está para ayudarme jajaja. mañana tarde va post sobre MI día (?? así que pasá cuando quieras para ver mi relato sin lujo de detalles, as always.
    un saludo! y gracias por visitar mi blog enredado.

    ResponderBorrar
  13. Hermoso lo que escribis! un beso

    ResponderBorrar
  14. ay nati, si supieras lo chiquita que sos y la cantidad de cosas que todavía te quedan por vivir... si supieras que el número de experiencias del futuro es, increíblemente, INFINITO, te darías cuenta que tu tiempo para crecer es tan inmenso que preocuparte ahora por eso es bastante estúpido.

    estúpido pero entendible. te lo digo siempre, a cada entrada tuya lo refuerzo más; tenés 15 años y una inmensidad alucinante ((en cuanto a tu persona)) y eso, mi querida amiga, dejame decirte que va a llevarte muy, muy ((muy muy)) lejos.

    como siempre, mis cordiales saludos rubia linda!

    ResponderBorrar
  15. Mirá, leí tu post y me acordé de la siguiente canción http://www.youtube.com/watch?v=uunGZv6nfcU&feature=related - Capaz la conocés, y si no, leé la letra. Yo te digo que me dí cuenta que terminó Febrero cuando me dijeron que empezaban las clases y debía empezar a laburar (trabajo en un colegio), sino ni me enteraba! Coincido con Casi Adulta, Febrero NO SIRVE PARA NADA!!!!
    Pongámosle pilas a Marzo ;)

    ResponderBorrar
  16. Mirá, quedarte en la tristeza de fin de vacaciones es malo. La idea de mi parte, es que aproveches a Marzo (ese tiempo de stress como lo calificás) y no lo veas como rutina, sino que descubras que detrás de cada pequeña cosa, cada palabra de tus amigos/as, de tu familia, de quienes te quieren; detrás de los hechos cotidianos de reunirse con alguien en particular, está la felicidad. No está en ser Presidente, ni en paliar el hambre en el mundo (aunque puede estarlo, seguramente). Quiero decirte que la felicidad, resumiéndola, no está entre Diciembre y Marzo. Puede estar en cada momento de tu vida; sólo cambiá un poco el foco con el cual mirás las cosas, y vas a encontrar lentamente la felicidad que todos ansiamos.

    Y dejá de pensar en quien no te merece!!!!!! Te aseguro que este año vas a conseguir a quien te merezca, porque, pequeña, sos una chica única como todos, pero vos lo sos más.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. febrero es muy corto, no solo xq teiene 28 dias, sino xq parece q los dias pasan contando cuento falta para q empieze marzo, el verdadero comienzo de año,donde empieza la maldita rutina!
    pero aunq febrero sea corto, tiene su encanto! es mas, creo q todos los meses dejan una huella, aveces buena, a veces mala, pero nunca es un mes mas, siempre se aprenden cosas nuevas y se logra crecer.. nose, ese es mi pensamiento!
    un besito!

    ResponderBorrar
  18. Febrero es corto y pasa rapido, será porque tiene 28 días? si le quitamos los findes que (por lo menos yo) salgo jueves viernes sabados y duermo todo TODO el domingo mi febrero tubo por lo menos 12 dias menos !! Una locura.. una LOCURA. Muy típico mio.
    Mis amigas dicen que intento escribirlo como cuando lo cuento, ASÍ como yo le doy el enfasis a las cosas jajajaj pero bueno, que se yo.
    Es lo que hay, gracias ♥

    ResponderBorrar
  19. A todos nos pasa, de repente estamos en marzo, ya rendí las materias, la semana q viene empiezo las clases y es .. y las vacaciones cuando me las tomé? No se, es muy loco esto del paso del tiempo..
    un beso nati! ♥

    ResponderBorrar
  20. ambos se deslizan!

    ResponderBorrar
  21. A mi tmb se me escurrió de las manos Febrero. Pero quizás eso sirva para hacernos un click, para demostrarnos que el tiempo pasa y que la vida continúa. Y que muchas veces, es más fácil ignorar la velocidad que corre el tiempo, pero si lo ignoramos, tarde o temprano nos vamos a dar cuenta de todo lo que nos perdimos por no fijarnos un poquito en el correr del tiempo. Disfrutálo Nati, vivílo, sentílo, no lo olvides. LLenate de recuerdos, aunque dsps te dé nostalgia saber que ya pasaron. La vida está llena de recuerdos.

    un besito
    y muchos éxitos.

    ResponderBorrar
  22. Si yo te firme el formspring.
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. ¡Nena! Que uno comete mes tras mes y año tras año, el error de sobreanalizar las cosas. Habría que concentrarse en el presente y pensar que todos los días pueden ser febrero si lo que se quiere es ser feliz.


    Un beso, ya mismo leo la entrada del link que me dejaste en mi blog :)

    ResponderBorrar
  24. La verdad, últimamente se me está pasando el tiempo. Pero no paro ni un cacho, tengo la facilidad de manejarlo (no del todo bien) pero trato de vivir a pleno lo más que puedo. Febrero se me voló, porque mi vida en este momento está allá arriba. Tengo mis picos donde me reviento la jeta contra el suelo, pero generalmente y por suerte, te confieso que hoy, me siento llena de ganas, y feliz. Por eso es que se me pasa volando el tiempo. Es más, los segundo donde estoy en contacto con mi paz, siento que se detiene, pero no, corre tan rápido como siempre, el tiempo no existe, inventalo, vivilo como a vos se te cante, es más divertido.
    Es cierto que ahora empiezan las clases, y LA rutina, pero en el momento que estés para vos misma, jugá con el tiempo todo lo que puedas, y así todo es más llevadero.
    Un beso, muchacha! Un gusto leerte.

    ResponderBorrar
  25. A mi el año pasado se me paso volandoo! no podia creer que de un momento a otro pase de enero a agosto como si nada. Y bue, los ultimos meses siempre son cuenta regresiva. Creo que tiene que ver con las cosas que haces y como las haces. Yo perdi mucho tiempo el año pasado. Me parece que por eso siento que se me fue volando, en cambio se que este año se me va a hacer eterno por todo lo que tengo que estudiar. Deberias ponerte metas, pocas metas y faciles de lograr. Eso te va a incentivar a seguir cada vez por mas. Pero no te exijas tanto porque al final no llegas a nada y terminas con un vacio mayor que el que tenias al comienzo.
    Lo del amor que no se va a dar, yo te diria que te lo tomes con calma, no se como sera la situacion ni porque sera que no se va a dar, pero por lo menos podes disfrutar de lo que sentis. Siempre es bueno sentir cosas, es preferible enamorarse del equivocado y sufrir a vivir una vida sin sentido y sin amor.
    En mi blog voy a contar algo sobre esto, espero que te guste leerlo.
    un beso grande Nati!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    me encanta que gente nueva firme mis entradas, me permite conocer neuvas amistades, o ciberamistades, conocer nuevas historias... uhhh ¿sonó muy nerd no? jajajajaja
    Ya te imaginarás que soy una chica escualida frente a la computadora unas 38 hs diarias, con lentes y enviciada por el estudio. Pero no!!!
    Creo que en la primera oracion que puse en este comment no da una buena impresión de mí ¿cual sera una "buena" impresión?, anyway...
    No creo que todo sea tan drástico srita Natalia u.u Es más, odio la gente postivia, esa que te sonríe TODO el tiempo y siempre te da pensamientos positivos y optimistas, puaj! los aborresco, pero aca estoy comentandote algo positivo, y no sos la primera a quien le hago esta clase de comentarios. Como decía, no creo que TODO sea tan drástico. Supongo que al menos un día de tu febrero, al menos una hora, un minuto, tu cara sonrió, quiero suponer. A veces sin darte cuenta pasas por alto las cosas minimas, qe tal vez son las mas importantes...
    Para mi, mi febrero fue aburrido y rutinario, no salia de las salidas a la tarde, y los findes con amigos, odio la rutina , y esa m etaba enfermando ya. rara ¿no? Pero sin darme cuenta me encontré en un nuevo grupo de amigos, todas amistades nuevas, que ya m cuentan intimidades. Yo por el momento m abstengo, pero sé que en algún momento lo haré también.
    Seguro febrero te dejo algo bueno. Y en cuanto a marzo, va a sonar medio raro lo que te voy a decir, pero... DISFRUTA DE LA SECUNDARIA!!! Estoy volviendome loca por poder entrar a la universidad, y creeme que no se compara nada la presion de sacarte mas de 7 en un examen que hasta podes recuperar, a un examen, qe define si podes realizar la carrera que querés. ENJOY IT!! de verdad.
    Otra cosa, el tiempo pasa, no lo vas a poder parar, muchos en sus casas, y científicos, han tratado de controlarlo, creeme, no se puede!!, sino me qedaría por siempre en algún momento lindo. pero ¿adiviná qué? Si pudieras controlar el tiempo, no t interesaría hacerlo. Siempre te va a interesar algo que no tenes u.u te lo digo por experiencia.
    Uh dios, ¿muy largo mi comment? Sigo... pero ya termino eh! x)
    Leí tu perfil, creo que somos hermanas gemelas (? jajaja Leerte, a vos, a tu forma de ser, de pensar, y luego tu perfil, fue como leerme a mi misma. "ciclotimica, histerica, escandalosa extrovertida, menos femenina de lo que le gustaria, pesimista cuando algo promete salir bien, poco tolerante..." etc, TODO , igual a como soy yo... Así que supongo que podríamos llegar a llevarnos bien :)
    Keep in touch !
    besuliii

    ResponderBorrar
  27. ah, m olvidaba...
    esto m hace vivir todos lso dias con un poco de intriga sobre qé me trae ese día.
    CARPE DIEM
    significa
    aprovecha el día de hoy!
    en latín, aprovecha tu dia natalia, aprovecha lo q te toca y exprimilo al maximo, xq asi como no podemos controlar el tiempo, tmpc nuestra muerte. No sabes cuando te va a tocar, y menos en la argentina de hoy qe te matan por dos pesos uu.
    qe pensamiento de ansiana!
    pero es asi
    ahora si chau

    ResponderBorrar
  28. Es inevitable, el tiempo pasa. Por eso tenemos que disfrutar a full aunque a veces nos olvidemos de eso. Un beso, que sigas bien!

    ResponderBorrar
  29. Perdón que colgué en firmar y actualizar, pero anduve con unos problemitas como podrás leer ahora en mi blog.


    No creo que lo que digan los relojes, los diarios y las teles sean lo que tengan que marcarte el tiempo.
    Yo creo que la única verdad que hay es que cada uno mide y toma el tiempo de una forma distinta a las demás. Por ejemplo, para mi el tiempo se da basándose en situaciones.
    Cuando vivo mil cosas, sean buenas o malas, siento que el tiempo se me escurre de las manos y cuando tengo meses en los que nada pasa y nada llega siento que se hacen eternos. La magia esta en que cuando pasa más tiempo mirás para atrás y sólo te acordás de los momentos que te marcaron algo y no de los momentos vacíos.
    Pensá, podés decirme con presición y sin suponer, uno o dos años atrás que meses fueron para vos un embole y que meses fueron intensos? Si yo lo intento puedo hablar de las cosas buenas y malas que me pasaron, pero el tiempo transcurrido en el medio se me hace bastante difícil de recordar.

    Yo creo que el tiempo es eso. Eso que te marca y te muestra algo. Eso que no va precisamente agarrado a las patitas del reloj si no que tal vez se hace mas presente en la cantidad de sueños, sonrisas, lágrimas y suspiros que vamos largando día a día... y quizás también en los que los demás nos regalan.

    ResponderBorrar
  30. Si te sirve de consuelo, me pasé febrero estudiando. Un bajón.

    Beso en la frente.

    ResponderBorrar
  31. Volví a visitar blogs, por fin!

    Coincido con casi adulta en eso de que febrero es un mes al pedo. Yo soy una enamorada de marzo, que siempre me trae sorpresas y cosas nuevas.

    Cuando pienso demasiado en el paso del tiempo, me gusta recordar lo que siempre dice mi viejo: "nena... ¡te vas a cansar de vivir!"

    Beso!

    ResponderBorrar
  32. febrero es un mes corto.. sirve para poco y nada mujer!
    igual convengamos que te dejo un nuevo amor! eso es mucho para un mes de 28 dias. febrero es un paso, un paso hacia todo el año. a no desesperarse! febrero no significa nada
    solo a cuidar su amor

    ResponderBorrar
  33. Pero si febrero es el más corto del año, con 28 días nos sentimos todos estafados. DEvolvenos los 3 o 4 dias que faltan y comportate como un mes en serio, febrero del orto!! Igual,todos los meses están buenos para crecer. a mi me gusta junio.

    ResponderBorrar
  34. A mi también se me pasó febrero rapidisimo. Siempre pasa que planeo cosas para tal mes o para el año y termina y no hice ni la mitad. Será cuestión de dejarse llevar y no planear.
    En cuanto a Marzo solía deprimirme por el colegio, ahora espero el ansiado CBC para Abril.
    Suerte con Marzo y no planees nada , que te sorprenda :)
    Besiito

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.