porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

10.3.10

Colegio, te extrañaba pero ya estoy bien, gracias!

No me acordaba. No me acordaba lo que era despertarme a las 6:45 y pretender estar de buen humor; tampoco me acordaba cómo se sentía comer media manzana a esa hora de la mañana. Tenía nublado eso de esperar el colectivo en esa calle que por más que esté soleado, siempre es oscura. No me acordaba de cómo me miraba el colectivero cuando decía "uno con veinte, por favor", ni tampoco de las caras de dormidos de todos esos aburridos. Se me había borrado de la mente lo que era caminar dos cuadras de la parada del 34 al colegio, y tampoco me acordaba cómo se escuchaba el timbre, las ganas de mirar el reloj y que diga 9:05, 10:40 o 12:10. Benditos sean esos recreos, esos pasillos que habrán vividos miles de historias, esas aulas que se aburren con clases súper monótonas y también se divierten con nuestros gritos, risas y chistes.

Ahora me acuerdo. Me acuerdo y ya me basta para tener un tiempito más de vacaciones y volver a tener otro primer día de clases. Porque, por más que tengo compañeros (y amigos, realmente amigos) muy divertidos y la paso bárbaro, también está la parte de los profesores que te exigen, de los que te tratan mal, de los soberbios que nunca te van a dar la razón. Además el colegio cada vez se plaga más de pendejos. Siento que fue ayer que era la más chica y había más chicos para mirar que población en China, y de repente estoy en cuarto, a más de la mitad del colegio no los conozco. Pero es mi colegio. Mío, no de ellos.

De repente me siento ajena en ese lugar. Esos profesores nuevos que quieren meter miedo, esos que aparecieron de vuelta y te hicieron sentir bien pero sólo por un rato. Sí, supongo que será cuestión de un par de días. Como dijo Santi en geografía y después con Martu estuvimos repitiendo, "quedan 167 días..". ¿Contando sábados, domingos y feriados? Esa parte no pregunté. Temo la respuesta.

Pero prometo que soy feliz. Yendo al colegio, sufriendo gritos, bancándome cuartos de falta por llegar tarde del recreo, aceptando retos por hablar en clase. Porque, además de eso, también tengo momentos de oro que los guardo en la parte de "recuerdos inolvidables e irrepetibles". Y prometo que valen mucho, mucho más que lo otro.
(http://www.formspring.me/fueundesliz lo de siempre, just ask!)

36 comentarios:

  1. TO TAL MEN TE! Estoy en vacaciones y digo uh no.. no quiero empezar bla bla, pero.. cuando empiezo es lo mejor, si sacando a veces lo e estudiar y profesores, pero a pesar de todo eso la paso tan bien! Creo que el momento del día donde más me río, divierto..
    Y con lo de los pendejos.. bueno también me pasa. Estoy en cuarto y todavia no caigo, osea dos años y ya facultad? no me veo para nada como una chica de facultad, ni en personal ni en lo físico menos que menos. Cuando miro al recreo pareciera que miro a primaria, la verdad que es muu raro, parecen todos muy nenitos.. Ésta es la vida de secundaria :)
    UN BESO GRANDEEEEEE NATI ! éxitos

    ResponderBorrar
  2. Yo sinceramente no lo extrañaba, quería vacaciones eternas (tuve que rendir materias y entras un poco cansada a clase después de que te quede una semana para disfrutar plenamente nada más) pero en el fondo tenía un poquito, mínimas ganas de empezar ya que es mi último año y tengo muso por delante, mucho que vivir para recordar y disfrutar al máximo todo.
    Capaz no ahora, ni en un par de meses cuando termine pero seguramente cuando empiece la facultad extrañe boludear a los profesores, las pendejitas molestas que se creen de 24 años y la cantidad de gente molesta y divertida que hay en ese patio inmenso que tiene mi colegio.
    No tengo dudas de que es la mejor etapa pero ya es un poco 'tarde' para aprovechar bien, ya estoy en el último jeje :P
    Un besito enorme para vos también!

    ResponderBorrar
  3. Volver la rutina cansa a partir del primer momento. Por suerte para vos vale muchísimo más lo que disfrutás en el colegio, que todos los contras que trae. Eso es genial:)
    éxitos en este comienzo Nati, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Disfrutá muchisimo. Los últimos años son los mejores... No sabes como se extrañan después. Ahora que empecé la facultad hasta extraño a las pendejas mete púa que me sacaban de quicio y a los profes que me hacían reir. No te pierdas nada... Te lo digo yo, una universitaria reciente, jaja. Un beso Nati!

    ResponderBorrar
  5. Querida mia!! Te juro que cuando lo terminás, extrañás TODO...absolutamente TODO. Inclusive aquello que en esas épocas detestabas. Asique disfrualo a full, que el colegio es un momento en la vida para disfrutar y aprender (y no hablo de cosas de la materia)..
    Ah, y ojo lo que decís de los profes...que acá tenés una! Pensá que capaz alguna de ellas tiene un blog copado :P

    ResponderBorrar
  6. Como has dicho, un solo día me bastó para necesitar vacaciones nuevamente. Gripe porcina, ven a nosotros! Ni hablar de que ya no hay chicos para mirar, queda un solo curso mayor al mío y no simpatizo con ninguno. El año pasado se me fue el que alegraba mis mañanas de verlo, jaja. Beso! :)

    ResponderBorrar
  7. Disfruto ir a la noche a la facu, después de levantarme a la misma hora que vos durante los 5 años de secundaria. 4to es lindo, planean el viaje ya, que lindo.
    Creo que ya lo hice, pero vuelvo a desearte suerte.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. sabes lo q daria por ir al colegio de nuevo!!

    termine el año pasado y te juro cuando mi hermana se va a las siete menos cuarto la envidio, me gustaria tener 15 e ir de nuevo a MI colegio, de pasar todos esos momentos de nuevo!!
    me encantaria

    disfrutalo nati no te vas a arrepentir!!
    suerte!!!!

    ResponderBorrar
  9. cuando entras al colegio tenes a mil pibes para ver. Sentis que son tuyos. Hablas de ellos.
    Me quedan dos años por terminar. Y ahora paso los pasillos sin ver. Y soy la mirada.
    Bueno. Consecuencias de ser veterana en el colegio. Pero me encanta estas semanas en el cole. Estan muy muy buenas.

    ResponderBorrar
  10. EL COLEGIO :)disfrutalo! es una etapa que no te vas a olvidar jamás, tiene sus lados malos, pero si te pones a pensar es la mejor etapa que una persona puede vivir (al menos de lo que voy viviendo entre la facultad y la secundaria, todaa la vida con el colegio)
    Los amores, las amistades, los touch and go siempre presentes :) y sobre todo la mayor diversionn :)

    un besito!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:51

    Ya falta menos para terminar el colegio.

    El primer dia es genial, el segundo es la entrada a la rutina. Al tercero, ya querés saber cuanto falta para terminar.

    Pero bueno! se viene el intento de planear el viaje de egresados! (empiecen AHORA sí les sale más barato =P jajaja)

    ResponderBorrar
  12. Quiero vacaciones!! la verdad lo extrañaba, pero ya noo!! mucha suerte! gracias por leerme

    ResponderBorrar
  13. Me paso lo mismo que a vos, la verdad que se extraña un poco y al volver vez que todo es igual de monótomo como siempre y es ahí cuando uno quiere sus tan lindas y merecidas vacaciones.. esperemos a las de invierno.

    ResponderBorrar
  14. yo sin embargo odiaba el colegio

    PD: espero no te haya molestado mi comentario sobre la histeria de las mujeres

    besos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo15:29

    El colegio tiene sus pro y sus contra, querés terminarlo yaa, pero cuando lo terminás extrañás las jodas con amigos, verlos, boludear, y esas cosas que hacés durante las horas de clase!

    Te había dicho que tengo entrada para el 27 de marzo para Lpda, no sé si en tu blog o en el mío, pero te había respondido, lo juro(?) :P ajajajja

    Un beso negra!

    ResponderBorrar
  16. Debo admitir que extraño mucho el colegio. Esas epocas en las que todo era diversión, donde estudiar significaba agarrar la carpeta el día anterior y dar una leida a los temas para luego aprobar con altisimas notas, esos momentos de alegria con los compañeros, aquellas epocas en que un 4 significaba una desgracia. Te juro que vas a extrañar todo lo que hoy odias, te lo juro.
    Siempre te vas a topar con gente que se cree mejor por saber algo que vos aun no. Pero no hay que hacerles caso, sino que debes intentar superarlos para sentirte bien con vos misma.
    Buscale el lado positivo al colegio! que cuando se lo encuentres, todo te va a resultar mas facil y divertido!
    un beso grande Nati!

    ResponderBorrar
  17. Amo el colegio, amo que el profesor de psicologia me mire con cara de psicopata y que el de computación me choque con la bici. Amo las miserias de recreo y lo caro de las fotocopias.

    (:

    ResponderBorrar
  18. Yo también estoy en cuarto!
    El miércoles me levanté antes de que suene el despertador, a pesar de que había dormido tres horas nada más... pero ya hoy me dolió tanto tener que salir de la cama!
    De todas formas una vez que estoy ahí lo re disfruto y no puedo creer que el año que viene ya se termina todo..
    Un beso enorme nati! :)

    ResponderBorrar
  19. es verdad que hay que valorar el cole, porque por más que no nos guste se pasa rapidísimo. así que nada, a valorar cada momento nati! besito ☺

    ResponderBorrar
  20. disfruta el colegio, yo que ya termine te lo digo ahora que me qedo todo atras, que no sabes como qerria volver a esas epocas, a esos años, y cuando estas en el ultimo año decis "son TODOS chicos ahora.." ves el coelgio lleno de nenes, todos nuevos, todos pendejos, todos que gritan, y te sentis invadida, porque el colegio despues de estar AÑOS ahi lo sentis de TU propiedad!
    es una de las mejores cosas las epocas de colegio, sabelas disfrutar como seguramente lo haces.. las mejores cosas, pasan en el colgio, esa sensacion de tener TODOS los santos dias algo para reisre con tus amigos, que nunca un dia sea igual a otro, por mas clases monotonas que hay, siempre es divertido!

    Con respecto a la cancion de arjona de mi blog, asi es arjona!siempre con esas palabras TAN sabias, esas letras que siempre logran llegarte al alma, lo admiro tanto! tiene una capacidad de poner en palabras TODOS los sentimientos y describir a la perfeccion cada uno de ellos.


    un besito nati :)

    ResponderBorrar
  21. SIIIIIIi!!!!!
    colegiooooo
    te extrañooooooo
    disfrutalo yegua, te envidio tanto!
    amo el coel, o sea
    lo odiaba pero esto de qerer entrar a la facultad, las presiones y eso... no m va, m aburrio ya :P

    ResponderBorrar
  22. Te comprendo de una manera que no te imaginas.

    ResponderBorrar
  23. Extraño el colegio :'(

    ResponderBorrar
  24. es muy lindo el primer dia de clases jajajaja re nerd me siento diciendo eso. pero ya el segundo te decis "bueno, ya me reencontre con todo. cuando vuelven las vacaciones?". vos tranquila que nos pasa a todos y me alegro mucho de que estes feliz. un beso nati, gracias por pasar siempre!

    ResponderBorrar
  25. Antes de comentar me quiero remontar años atrás a mis tiempos de secundaria, así no digo ninguna pavada. Ya está.
    Bueno, respecto a los profesores, el día de mañana, de los únicos que te vas a acordar, son aquellos que fueron exigentes, porque son ellos los que te preparan para la facultad. Seguro que ya te lo dijo algún "mayor", pero aprovechá para disfrutar esa etapa porque sino después te vas a arrepentir.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  26. Yo amaba ir al colegio, me encantaba, disfrutaba de la rutina. Creo que era el lugar que más mío sentía. Creces ahi y como dijiste, llegas a 4to o 5to miras para atras y ves todos esos pendejos y decis "la puta este colegio es mio!" jajaja.
    Disfrutalo mucho nats!
    Besito

    ResponderBorrar
  27. muy lindo texto :)
    disfruta el colegio, que parecere vieja, pero al estar en la universidad a veces lo extrañas horrores !! ajaja
    seguimee el bloog :)

    besito !

    ResponderBorrar
  28. Los retornos siempre suelen ser bonitos -con algunas excepciones-, independientemente del tiempo que haya pasado.

    ResponderBorrar
  29. me sentí identificada, al final todo se acaba y lo que ves como una monotonía diaria al final resulta que la echas de menos =)

    ResponderBorrar
  30. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderBorrar
  31. Y cuando llegás al último año, la sensación se incrementa, y te agarra la cosa de saber que cada clase va llevándote al final del colegio, que cuando termines vas a la facultad, y que todo es distinto. Todos dicen "Disfrutalo". Yo lo disfruto.

    ResponderBorrar
  32. hace dos años terminé el colegio. DOS!
    y aun hoy, ya habiendome acostumbrado a la facultad, daría todo por volver. a las aulas, los pasillos, los recreos, el kiosco, los retos de la directora y los gritos del preceptor por llevar las uñas pintadas.
    TODO absolutamente se extraña !!!!!!
    aunque por más de que te lo digan diez mil personas, sólo vas a entender de qué hablamos, cuando estes a un año de haberlo abandonado vos también :(
    me gusto tu blogui Nati.
    voy a andar seguido por acá (: ¡¡¡saludos!!!

    ResponderBorrar
  33. que suerte que tenes de recordar. creo que la memoria es un gran DON. a mi edad, ya no me acuerdo de lo que era la rutina del colegio. ahora me conformo con la rutina de la facultad. UFF! que termine el gobierno del Tiempo!


    UN SALUDO!

    ResponderBorrar
  34. Que lindo el secundario.. Yo guardo muchos recuerdos, algunos incontables, otros graciosos, algunos ilegales y otros grandiosos!

    Un beso!

    Die.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo00:54

    Que lindo el colegio, igual si tendira que volver a ir supongo que lo volveria a odiar jaja. El año que viene terminas no? El ultimo es el mejor ahah, un beso

    ResponderBorrar
  36. Lo puteamos tanto durante los años qe pasamos ahí. Pero en el fondo lo qeremos, i tanto. La adolescencia es una etapa rica en tantas cosas; i la pasamos en el secundario. Por eso se hace tan especial. Durante la adolescencia suele formarse la personalidad de uno, i la gente qe conocemos durante estos años puede llegar a marcarnos para siempre. Amigos, profesores... No conozco una persona qe habiéndola terminado, no la extrañe. A disfrutar el tiempo qe nos qede ahí, como hai qe disfrutar cada uno de los días qe nos qeda sobre este mundo :).

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.