porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

24.1.10

2O1O

Después de leer en varios blogs las cosas que se proponían hacer antes de morirse, empecé a analizar qué es lo que quiero yo probar en mi vida. No tengo largo alcance, no puedo pensar qué voy a querer en 10 años porque no sé lo que voy a estar queriendo mañana. Sin embargo, empecé a pensar que quiero de mi 2010. Y... sin embargo, tampoco se me ocurrió nada puntualmente. Esa ausencia de incentivo es la que muchas veces me hace sentir sola, vacía, hueca. Muchas veces escribí sobre eso. Sobre que a veces siento que estoy viviendo sólo por obligación. Que estoy viviendo mi vida a la ligera, sin pensar en disfrutarlo al máximo, como si pudiera poner rew cuando quisiese para revivir un momento y ahí sí dedicarme a disfrutarlo. Mi inconsciente se las ingeniara para que yo sea un ente, que come, duerme, mira tele, sale, se ríe, y cree ser feliz. Porque prometo que le sonrío a la vida, prometo que soy feliz. Pero: ¿qué me hace feliz? Me pregunto qué voy a contestarle a mis hijos o a mis nietos cuando me pregunten en qué se basaba mi infinita felicidad de mis quince años. Por eso es que estuve pensando un poco en hacer algo de mi 2010, para evitar el día de mañana sentir que tuve una adolescencia feliz, pero vacía.

Quiero vivir muchas cosas, quiero perder el miedo, quiero madurar y crecer, quiero aprender, quiero ser muy culta, quiero leer hasta que me duelan los ojos, quiero jugar al volley, quiero valorar lo que tengo y, a la vez, no ser mediocre y aspirar siempre a más, quiero hacer todo lo que tenga ganas sin miedo al qué dirán, quiero dejarme ser al 100% más allá de quién me esté mirando. Sí, dicen que los seres humanos, al ser seres pensantes, somos libres. Sin embargo, no me basta con serlo. Quiero SENTIRME libre.

24 comentarios:

  1. Entiendo tu preocupación. Se que pronto encontraras tus propias respuestas para llenar el vacío de tu vida

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  2. nuestros objetivos para el 2010 son similares y admito que son realistas y valen la pena, se nota que más allá de que digas que a veces no sentís ese incentivo, tenés los pies sobre la tierra y sería realmente agradable que toda la gente de tu edad piense así como vos, pero es tan difícil en este mundo ignorante en el que se vive..
    dejate ser, sí, es realmente muy lindo leerte, y estoy segura que como persona también debés ser interesante. sé vos, la libertad está donde menos la pensás.

    anto

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario.
    Me pareció una entrada muy interesante la tuya. Siempre tenemos que proponermos metas, es muy saludable ya que nos incentiva, obvio que tienen qe ser metas, no delirios que hacen que al no alcanzarlos nos frustremos.
    Suerte en este 2010!

    ResponderBorrar
  4. ¡Nena me asombran las cosas que pensás y la forma en que las expresás teniendo en cuenta tu edad! Los 15 son un poco así, de vivir feliz sin contornos definidos, pero que te des cuenta y que eso no te deje conforme es ge-nial.

    A veces dan ganas de comerse el mundo y aprender todo de una. Ya vas a encontrar eso que llene tu corazón, defina tu rumbo y guíe tus pies.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. bueno cuanto sucedan esos momentos de vacio aprovecha y replanteate pq llegas a sentir eso, los momentos de lucidez no son muchos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo09:55

    Dicen también que así suelen ser las cosas. El chiquito quiere crecer, el adolescente madurar, y después el adulto ser joven de vuelta, y ni te digo el viejo.
    Tengo una compinche. Yo también a tu edad quería ser culto y leer hasta que me duelasn los ojos. Y lo sigo pensando. La única consecuencia es un grado menor de locura y la utilización de lentes para leer. Nada más.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. EMPALAGACIONES como torta de brownie jajaja, que linda.
    Espero que cumplas todas tus metas, las de este año y de a poco tambien las que te propongas a futuro!
    Un besito nati (L)

    ResponderBorrar
  8. Tenés 15 años querida! Disfrutá y relajate, ya vas a ser más grande y encontrar una vocación, proyectos, ideales... y que empieces a buscar desde ahora e sun muy buen síntoma, suerte, beso!

    ResponderBorrar
  9. La verdad cuando tenía 15 años, empezaba a darme cuenta de cosas feas de la vida, la muerte, la falta de determinadas cosas.
    Pero aunque debo de admitir que me provocó eso, una maduración que no quería, pero que me hizo ser más fuerte. Y aspirar a más, aunque con mucho dolor.
    Y yo no creo que esas máscaras de la que hablaba se traten sobre falsedad, primero tendría que ver, porque usan esa máscara y desupués sacar conclusiones.

    Ojala que todo lo que te espera en la vida, sea lo suficientemente sastifactorio para tí:)

    ResponderBorrar
  10. Capaz debería seguir lo que decís, creo que si :/

    ResponderBorrar
  11. Otra cosa, que me olvidé de decirte, para tus 15 años, pensas de una manera distinta, una de mis hnas tiene esa edad, y te digo la verdad, vive en la pelotudez total, pero vos aspiras a algo más:)

    ResponderBorrar
  12. A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero aprendi que SIEMPRE te vas a sentir así, que estas dejando pasar la vida, aunque hagas lo que siempre soñaste. Y de eso se trata, siempre querer más. El día que estes conformes, que no aspires a nada, ese va a ser el día que estes completamente vacía.
    Beso !

    ResponderBorrar
  13. Tengo algunas cosas para decir.
    Primero me que encanta como escribis... realmente me sorprendió.
    Segundo... me senti muy identificado con esa ausencia de incentivo que muchas veces te hace sentir sola, vacia a vos... A mi muchas veces me pasa lo mismo. Es una gran cagada.
    Estuve leyendo otras entradas en el blog y me decidi a firmar esta sola. Excelente.. te felicito.

    ResponderBorrar
  14. Sí, es una relacion enfermiza que poco a poco se va distanciando por suerte (soy la del blog putaperoingenua) y unos años atrás nunca me habría atrevido a contestarle de la forma en que lo hize ahora xD
    En cuanto a tu entrada coincido totalmente, es complicado encontrar algun incentivo, alguna meta, sabiendo que cuando llegás a la meta necesitas otra, y muchísimas veces es casi inevitable sentirse vacio en algun momento de nuestra vida. Pero tus metas son muy útiles y realistas y estoy segura de que con empeño las vas a poder lograr en el 2010 (: saludos, y gracias por tu comentario, te sigo ^^

    ResponderBorrar
  15. Anónimo20:24

    Tengo 22 años y hay veces que me pregunto lo mismo que vos, no te preocupes, tenés quince años, disfruta, ese es mi consejo!

    ResponderBorrar
  16. Basta de pensar y a vivir que de eso se trata...

    ResponderBorrar
  17. creo que estamos lejos de ser una pareja perfecta, y a veces en mis entradas, cuento la realidad como es... con los problemas que llevamos, y las dificultades que nos surgen.

    aún así, si en esas palabras pudiste encontrar tanto cariño como decis, entonces todo está bien...

    me gustó mucho tu blog, parece increíble que tengas 15 años. te sigo para leerte más!
    un beso enorme y gracias por pasar.

    ResponderBorrar
  18. A mí también me gustaría sentirme libre..
    Te sigo, ¿vale?
    ¿Me sigues?
    ¡Un beso! <3

    ResponderBorrar
  19. Exactamente eso, no es suficiente con ser libre... hay que SENTIRLO!

    ResponderBorrar
  20. varios blogs hablaron las cosas que se proponían hacer antes de morirse? .___. se pusieron de acuerdo o que onda .__.

    En fin, es lindo sentirse libre, pero hay que saber usar bien esa libertad.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  21. Obvio que seguimos en contacto =)
    gracias por tu firma en mi web... Muy profunda ademas

    ResponderBorrar
  22. Es jodido plantearse cosas a futuro, salvo que seas demasiado imaginativo. Yo no puedo hacerlo, porque cuando lo intento siempre viene a mi mente el futuro mas cercano, mañana. Y me imagino que mañana mismo podria morir en un asalto (muy comun por estos dias) o de alguna otra manera. Y al fin y al cabo me doy cuenta que proyecto en vano. Porque jamas sabremos si funcionara. Y con unos cuantos años mas que vos debo admitir que aun me pasa lo mismo que a vos. Siento que estoy viviendo por obligacion sin saber disfrutar de los momentos. No me puse jamas a analizarlo pero se que seria mejor aprender a vivir sin presiones. Admiro a la gente que vive tranquila dejando que todo fluya, que la vida la sorprenda. Yo jamas puedo hacerlo, me incomodan los imprevistos, las cosas que no puedo prever. Si encontras esa receta para disfrutar realmente de los momentos lindos de cada día, pasamela por favor!
    Un beso Grande Nati!
    Gracias por pasar por mi blog, estare pasando seguido por aca!

    ResponderBorrar
  23. Hola hola! coincidimos en varias cosas, más que nada en la parte del "quiero hacer todo lo que tenga ganas sin miedo al qué dirán, quiero dejarme ser al 100% más allá de quién me esté mirando." Por eso siempre trato de recordar la frase CARPE DIEM, aunque varias veces se me olvida..
    Pasando a otro tema, respeto tu opinión con respecto al msn, igual seguiremos en contacto a través del blog. Y si, esa película era re Pedro, te juro que lo pensé al instante! Tenés que verla, es muy buena, además aprendes también.. después contame que te pareció..
    Saludos nati!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo08:29

    Creo que todos pasamos incansablemente por momentos de vacios mentales importantes, en los que ni siquiera sabemos que es lo qaue nos hace sonreir. Ojala pase pronto. Suerte

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.