porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

24.4.09

Implosión

Historia. Ciudades y zonas rurales. Fábricas. Capitalismo. Obreros. Salarios bajos. Máquinas. Revolución industrial. Arado de hierro. Burgueses. Circulación del dinero. Latifundios. Terratenientes. ella. ella. ELLA.

Mi mente estaba tranquila (aunque bastante aburrida), escuchando al todavía-no-querido profesor de historia cuando, no sé bien cómo ni por qué, apareció su imagen en mi cabeza. Empecé a acordarme de momentos que vivimos juntas. Ella y yo, yo y ella. Y mis hermanas. Y tal vez papá y mamá. Y mis primas y los tíos. Un recuerdo en parte alegre y en parte nostálgico. Un rato después me encontré imaginándome sus últimos momentos. Esos que yo, por suerte, no tuve que ver. Pero papá sí. Me desvié pensando en cómo los sufrió él. Casi se me escapa una lágrima. Lo evité. Supe que si salía una, salían mil. Y... recien estamos en abril. Todavía no es momento de estallar.

3 comentarios:

  1. tenemos una manera parecida de escribir. soy x, un gusto.

    ResponderBorrar
  2. y recien estamos en abril, wou, como se pueden hacer de intensos los días. A veces pareciera que el tiempo no pasa, y otras lo opuesto. que maravilloso sería poder decidir como queremos que pase en cada momento.
    Esta bien que escapen las lagrimas, pero en público necesitan muchas explicaciones, y eso es algo que no tan agradable,creo yo. sobretodo cuando no las hay ... es solo un sentir.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hay una canción de Fabiana Cantilo que dice: ''¿Sabés? las lágrimas te dan un respiro en el alma''.
    LLorar te desquita un poco. Pero muchas veces lo evitamos no porque no queremos, sino por que después se vienen las mil y una pregunta de todos los de tu alrededor diciendo qué te paso? por qué llorás?(más en la escuela, o donde sea), y cansa, cansa mucho.
    Te juro que con este blog y con vos, en cierta forma (aunque sea por un blog, que estúpido) me siento totalmente libre de poder escribir cualquier cosa que se me ocurra, siento que vos no tenés prejuicios de cada cosa que se escribe. Y te agradezco por todo eso, por más de que no me conozcas.
    Me encanta lo que escribír realmente, y me encantaría hacerlo como vos.
    Un besote genia

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.